Delegada presidencial RM tras operativo en Meiggs: «Queremos que se vuelva a sentir la presencia del Estado»

"Como gobierno llevamos varias semanas muy preocupados y ocupados para poder recuperar aquellos espacios públicos que están tomados por verdaderas mafias y crimen organizado, en el mal llamado comercio ambulante", señaló a través de redes la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

Constanza Martínez

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió este viernes al desalojo de toldos que tuvo lugar en el barrio Meiggs durante la madrugada. Allí, Carabineros y parte de personal municipal, sacó del lugar los puestos de comercio ambulante.

La delegada regional señaló en sus redes sociales que «como gobierno llevamos varias semanas muy preocupados y ocupados para poder recuperar aquellos espacios públicos que están tomados por verdaderas mafias y crimen organizado, en el mal llamado comercio ambulante».

«Es por ello que el día de ayer se inició un operativo que ha ido en distintas fases desde varias semanas, junto con Carabineros, la Municipalidad de Santiago y Estación Central y queremos dar la señal que esto no va a ser una intervención de un solo día, sino que pretendemos que sean soluciones sostenibles en el tiempo y que permitan recuperar los espacios públicos de todos y todas», añadió Martínez.

Además, aclaró en otro posteo que «queremos que se vuelva a sentir la presencia del Estado. Que volvamos a ser comunidad. El trabajo colaborativo y silencioso da sus primeros frutos en la lucha contra el comercio ilegal, pero falta mucho por avanzar en términos regionales. Vamos a seguir en ello».


Comparte ✌️

Comenta 💬