Denuncian posible agresión homofóbica en Puente Alto: Víctima está en coma inducido y con riesgo vital debido a un traumatismo encéfalo craneano

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señalaron que solicitarán la agravante de la Ley Zamudio, pues el agresor a juicio de ellos actuó por homofobia.

Un hombre de 36 años, que responde al nombre de Víctor Mejías; se encuentra en coma inducido en el Hospital Sótero del Río, en Puente Alto tras presentar un traumatismo encéfalo craneano, luego ser atacado en una plaza.

Sus familiares más cercanos, su madre y hermana, aseguraron que de acuerdo a sus antecedentes, todo apuntaría a un ataque homofóbico, refiere Bío Bío.

El hecho se registró el pasado martes, cuando la víctima fue abordada y atacada con una llave francesa, donde resultó gravemente herido.

Mejías logró pedir auxilio y fue trasladado hasta al centro de salud, donde se mantiene en coma inducido y con riesgo vital.

La hermana del joven, aseveró que su hermano había sufrido un ataque, recientemente, por lo que piden justicia.

«Mi hermano es homosexual, ya había sido amedrentada anteriormente por esta persona que la tenemos, no totalmente identificada, pero ya sabemos más o menos quién es. Pido justicia por mi hermano», expresó la hermana a Radio Bío Bío.

Arista del robo de un celular

La Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigación (PDI) trabaja en esclarecer los hechos registrados en el martes.

El comisario Ángel Jaque señaló que se manejan diferentes aristas, entre ellas el robo de un celular.

«De acuerdo con las primeras indagaciones, esta agresión habría sido con el objetivo de sustraer un teléfono de celular de la víctima. Nos encontramos en una etapa inicial de investigación», expresó Jaque.

No obstante, el comandante Claudio Pavez, comisario de la 38º Comisaría, apuntó preliminarmente a una hipótesis de ataque homofóbico.

Movilh solicita agravante de la Ley Zamudio por homofobia

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señalaron que solicitarán la agravante de la Ley Zamudio, pues el agresor a juicio de ellos actuó por homofobia.

En un comunicado, publicado en su página web, agregaron que están preparando la presentación de acciones legales en contra del presunto responsable que, hasta el minuto, no ha sido detenido.

“Solicitaremos la agravante de la Ley Zamudio, pues a todas las luces el agresor actuó por homofobia. Los familiares, amigos/as y vecinos/as de Víctor son enfáticos en señalar que es una persona muy tranquila y muy querida en su barrio, y los testigos sobre los acosos homofóbicos que sufrió en manos del agresor son muchos/as. Hay bastante evidencia a favor de la víctima”, expresó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬