Se pronunció el canciller venezolano

Denuncian que obsesión de Duque sobre Venezuela pretende ocultar tragedia humanitaria de su país

En octubre pasado, la administración de Nicolás Maduro anunció que demandará al mandatario ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el exterminio y persecución de migrantes venezolanos

Venezuela-Duque-obsesión

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, afirmó que la obsesión del presidente Iván Duque por su país busca ocultar las masacres y la tragedia que se vive en Colombia.

«La obsesión compulsiva sobre Venezuela que padece el Capo que se ha enquistado en el Palacio de Nariño solo pretende ocultar las masacres, los desplazados y la tragedia humanitaria que se vive en Colombia, un narcoestado hecho a la medida del señor Duque», indicó Plasencia a través de su cuenta de Twitter.

A principios de este mes, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reseñó que en el municipio Jamundí, de Valle del Cauca (suroeste), fueron asesinados tres hombres de nacionalidad venezolana, quienes residían desde hace cinco años en esa zona y se dedicaban a labores de construcción.

En ese entonces, el Gobierno venezolano reiteró el llamado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para hacer frente a la violación de derechos humanos en Colombia.

En octubre pasado, la administración de Nicolás Maduro anunció que demandará a Duque ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el exterminio y persecución de migrantes venezolanos en Colombia.

La denuncia surgió tras el asesinato de un menor de 12 años y un joven de 18, ambos venezolanos, ocurrido el 8 de octubre de 2021 en el municipio Tibú, Norte de Santander, en Colombia.

Por otra parte, Plasencia también rechazó las declaraciones de Duque sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en México.

«No es de extrañar que un político de su calaña, incapaz de respetar lo pactado en los Acuerdos de Paz en Colombia, se exprese de esa forma sobre los enormes esfuerzos que todas las partes involucradas han venido haciendo a favor de promover el consenso entre las y los venezolanos», señaló Plasencia en un segundo mensaje.

El canciller hizo referencia a las declaraciones de Duque en las que cuestionó el proceso de diálogo en Venezuela, mientras Maduro siga en el poder.

Fuente: Agencia Sputnik.


Comparte ✌️

Comenta 💬