Detenido «Lucho Plátano», principal acusado de homicidio de detective en La Cisterna

En el operativo, también se realizaron allanamientos, donde se incautaron armas de fuego y una caleta de drogas, que generó la detención de 10 personas más.

Por Leonardo Buitrago

09/02/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


En la tarde de este miércoles, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a Luis Vásquez, conocido como «Lucho Plátano», principal sospechoso del asesinato del detective Daniel Valdés, hecho registrado en La Cisterna el pasado mes de enero.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Fiscalía Metropolitana del Sur detalló que «Lucho Plátano» fue imputado por robo con homicidio.

«Tras diligencias lideradas por Fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros con Fiscalía Alta Complejidad @fiscalia_RMSur @PDI_CHILE detuvo a imputado por robo con homicidio de comisario Daniel Valdés registrado el 17 de enero en La Cisterna. Familia víctima ya fue comunicada», escribió en la red social.

Cabe recordar que, el hecho se produjo el pasado mes de enero en La Cisterna, cuando un individuo le disparó en 14 ocasiones al funcionario policial. Cuatro de los tiros lo impactaron y murió tras ser llevado al Hospital Barros Luco.

Te interesa leer: Gobierno descarta encerrona en asesinato de comisario de la PDI: Boric asegura que el crimen «no va a quedar impune»

El sujeto fue detenido en la población La Bandera, en la comuna de San Ramón.

«Nos hemos entrevistado con él para efectos de darle lectura a sus derechos e informarle las razones por las cuales está detenido. Se le informó también a la Defensoría Penal Pública para efectos de que pueda representarlo si no tiene un abogado y en este caso en particular hasta el momento no requerimos la declaración de él para efecto de imputarle los hechos, toda vez que tenemos evidencia objetiva científica que hemos recogido junto con las policías», expresó el fiscal Héctor Barros, citado por Cooperativa.

En el operativo, también se realizaron allanamientos, donde se incautaron armas de fuego y una caleta de drogas, que generó la detención de 10 personas más.

El prefecto general Luis Silva, subdirector de Crimen Organizado, señaló que las investigaciones continúan, no obstante, manifestó que esta detención trae tranquilidad, no solo para la familia del detective, sino también a la comunidad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones