Detienen a 25 ultraderechistas que habrían planificado un golpe de Estado en Alemania: Uno de ellos tiene vínculos con asesor de Kast

Una de las detenidas es Birgit Malsack-Winkemann, representante del partido Alternativa para Alemania, cuya líder es Beatrix von Storch, esposa del empresario chileno-alemán Sven von Storch, identificado como asesor internacional de José Antonio Kast.

Detienen a 25 ultraderechistas que habrían planificado un golpe de Estado en Alemania: Uno de ellos tiene vínculos con asesor de Kast

Autor: Leonardo Buitrago
08/12/2022

Este miércoles, se detuvieron a 25 personas vinculadas a la ultraderecha en Alemania, acusadas de planificar un golpe de Estado en la nación europea.

La Fiscalía alemana nación informó que los detenidos son sospechosos de “haber hecho preparativos concretos para entrar violentamente en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento, con un pequeño grupo armado”, refiere La Voz de los Que Sobran.

Las 25 personas fueron detenidas en un gran operativo, en el que participaron más de tres mil agentes de distintos cuerpos uniformados. El operativo abarcó 16 Estados federales.

Por este hecho, se lleva a cabo una investigación que tiene en total en la mira a 52 sujetos que forman parte o son simpatizantes del movimiento Reichsbürger (Ciudadanos del Reich), quienes no acatan la Constitución alemana.

“Los miembros de la organización son conscientes de que este plan solo puede realizarse mediante el uso de medios militares y la violencia contra representantes del Estado (…), paso intermedio para lograr el ‘cambio del sistema a todos los niveles’”, agrega el comunicado de la Fiscalía alemana.

Entre las personas detenidas – donde las autoridades no descartan una nueva ola de arrestos – , se encuentra una representante del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Se trata de Birgit Malsack-Winkemann, representante del partido Alternativa para Alemania, cuya líder es Beatrix von Storch, esposa del empresario chileno-alemán Sven von Storch, identificado como asesor internacional de José Antonio Kast .

Nexos de Sven Von Storch y José Antonio Kast

Los nexos fueron revelados en 2021 por el medio Interferencia.

En la investigación, se detalló que Von Storch había fundado agrupaciones y plataformas para expandir el conservadurismo, todas bajo una organización llamada Coalición Civil,  que profesa el anti comunismo, la abstinencia sexual, la oposición al matrimonio igualitario e ideas anti inmigración”.

“El matrimonio ha fundado distintas agrupaciones y plataformas para difundir y expandir el conservadurismo durante los últimos 25 años, todas bajo una organización llamada Coalición Civil”, la cual es presidida por ambos y financiada por donaciones ciudadanas, detalla Interferencia.

Hace ocho años, en el 2013, protagonizaron un escándalo mediático cuando se dio a conocer que el empresario chileno – alemán retiró casi 100 mil euros de la cuenta de Coalición Civil y se justificaron que el objetivo era guardar el dinero en una caja fuerte para protegerlos de una potencial corrida bancaria.

El hombre también es director de la página de noticias y comentarios de ultraderecha, Freie Welt (Mundo Libre), administrada por la Coalición Civil. Mientras que su esposa, forma parte del parlamento federal alemán.

Hace unos años, cuando Beatrix se desempeñaba como eurodiputada, ofreció unas polémicas declaraciones en las que fue duramente criticada y tuvo que retractarse, asegurando que si los inmigrantes ilegales “no aceptan la orden de detenerse en la frontera, los funcionarios de protección de frontera pueden usar sus armas de fuego en contra de esas personas”.

Con sus ideas conservadoras, Von Storch encontró en el excandidato José Antonio Kast, la confianza necesaria y pese a no estar formalmente integrado en su comando de campaña , habbrñia fungido como su asesor internacional.

La confianza era tal que, ese mismo año, los medios brasileños señalaron que Von Storch habría sido el contacto entre Kast y el presidente saliente Jair Bolsonaro.

Sven von Storch es conocido por ser un ferviente luchador contra la “globalización” propiciada supuestamente por la ONU y otros organismos internacionales.

Cabe destacar que en su programa de gobierno , Kast proponía que Chile saliera del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

En un principio, dentro de los detenidos en Alemania se incluyó el nombre de Sven von Storch, sin embargo, esta información fue descartada por él mismo en sus redes sociales.

Sigue leyendo: Revelan profundo y peligroso vínculo entre Kast y Bolsonaro, a través de asesor y empresario chileno-alemán


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados