Diputada Claudia Mix por rechazo del TC a requerimiento sobre educación no sexista: «Vamos a poder promulgar la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres»

La parlamentaria señaló que la educación sexual integral "es un pilar fundamental para la prevención, no solo de las enfermedades, sino también de los embarazos no deseados".

La diputada Claudia Mix (Comunes) celebró la decisión que tomó este martes el Tribunal Constitucional (TC) de rechazar, por seis votos contra cuatro, el requerimiento de inconstitucionalidad interpuesto por un grupo de diputados y diputadas de oposición contra la “educación no sexista” incluida en el artículo 12 de la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres.

“Los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado deberán promover una educación no sexista y con igualdad de género y considerar en sus reglamentos internos y protocolos la promoción de la igualdad en dignidad y derechos y la prevención de la violencia de género en todas sus formas”, plantea el inciso 2 del artículo 12 del proyecto que fue despachado por el Congreso.

«Celebramos el fallo del Tribunal Constitucional, estamos muy contentas porque al fin vamos a poder promulgar la Ley Integral que busca erradicar la violencia de la vida de las mujeres, queremos agradecer el trabajo de  la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, que junto a las organizaciones sociales de la sociedad civil fueron a defender este proyecto ante el TC», indicó la parlamentaria a través de un video.

Señaló que la educación sexual integral es un pilar fundamental para la prevención, no solo de las enfermedades, sino también de los embarazos no deseados.

Mix destacó que la ley incorpora el tipo de violencia gineco-obstétrica «que ha sido invisibilizada y naturalizada por décadas en nuestro país y que va de la mano de nuestro proyecto Ley Adriana que esperamos se termine de tramitar luego en el Senado».

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬