Diputada Musante lamentó aprobación de proyecto Los Bronces: “Hay un abandono en el programa de Gobierno”

La parlamentaria de la Comisión de Medio Ambiente enfatizó que “no podemos seguir teniendo zonas de sacrificio”, tras la aprobación del Comité de Ministros al proyecto que se emplazará en la RM.

Por Cristian Hugo García

18/04/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Minería / Política

0 0


Este lunes, el Comité de Ministros notificó la decisión de aprobar la expansión del proyecto Los Bronces, impulsado por la empresa Anglo American y que será instalada en la zona norte de la cordillera de la región Metropolitana, específicamente en las comunas Lo Barnechea y Colina.

Nueva zona de sacrificio

Tras la determinación del Gobierno, la diputada independiente, Camila Musante, manifestó su oposición a esta decisión y afirmó que “la región Metropolitana, especialmente sus cuencas, tienen una situación crítica de no retorno. Entonces si nosotros seguimos aprobando proyectos que impactarán en esta área y que son de empresas que no cumplen, esto se transformará en una zona de sacrificio”.

Abandono del programa

Asimismo, afirmó que “siento que hay un abandono en el programa de Gobierno. Ha habido avances en ciertos compromisos pero en otros no, y estas son fundamentales porque no se contraponen al desarrollo económico de nuestro país, sino que acá hay oportunidad y Chile tiene una gran oportunidad de abandonar la explotación de materias primas”.

Cónclave

Por último, la parlamentaria Musante sostuvo que este tema no puede quedar fuera del cónclave. “Se tiene que abordar porque tiene que ver con una mirada de desarrollo país. Aquí no estamos hablando de un sector que se verá afectado por un proyecto, sino que lo que se discute es lo qué vamos a hacer en base a dejar la explotación de materias primas y comprender que nuestro país tiene una gran oportunidad de transformarse en una economía de servicio y así, transformarnos en un país desarrollado”, concluyó.

Sigue leyendo: Diputada Musante impulsa iniciativa para elevar las sanciones en contra de los “loteos irregulares”

Sigue leyendo: Diputada Camila Musante y olores que afectan a Isla de Maipo: «nadie merece vivir en condiciones insalubres»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬