Diputado Mauricio Ojeda (Partido Republicano) culpó a su hijo de destruir su celular con evidencia cuatro días antes de que lo incautara la PDI: «Fue una jugarreta»

El parlamentario se encuentra en calidad de imputado en el marco del Caso Convenios, esto luego de que los involucrados lo acusaran de interceder ante el Gobierno Regional para lograr el desvío de $730 millones a fundaciones dirigidas por una amiga personal suya.

Por Axel

17/04/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Durante la jornada de este miércoles se reveló que el diputado Mauricio Ojeda se encuentra en calidad de imputado en el marco de la investigación que lleva la Fiscalía de Alta Complejidad por el denominado Caso Convenios.

En particular, Ojeda es acusado de interceder ante el Gobierno Regional de La Araucanía para concretar la adjudicación de $730 millones a las fundaciones Folab y Educc, las cuales pertenecían a una amiga personal suya.

Según reveló La Tercera, el 16 de octubre de 2023, funcionarios de la Policía De Investigaciones le solicitaron hacer entrega voluntaria de su celular, a lo que el parlamentario accedió pese a no existir una orden judicial. Sin embargo, al momento de entregar el equipo, los detectives se percataron de que se encontraba completamente destruido.

«Es del caso comentar, respecto del equipo móvil, que el mismo sufrió daños el pasado día 12 de octubre, fecha en la cual el hijo de tres años de edad lo tomó y lo destruyó en medio de una jugarreta», señaló en ese entonces su abogado.

Lo anterior pasó desapercibido hasta que declaró ante la fiscalía Miguel Ortiz, hermano de los representantes de la fundación Folab, quien reveló que Ojeda se había reunido con ellos meses antes para pedirles que destruyeran, quemaran e hicieran desaparecer sus celulares.

«Nos indicó que mi hermana debía hacer desaparecer su teléfono, y que él recomendaba que lo mejor era quemarlo, y que él sugería que para justificarlo mi hermana debía decir que como ella estaba muy afectada, con tratamiento psiquiátrico, y la prensa y la gente la llamaban mucho, ella decidió quemarlo», relató Ortiz a la fiscalía.

Tras las declaraciones de Miguel Ortiz, el fiscal Carlos Cornejo decidió pasar a Mauricio Ojeda a calidad de imputado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬