Director de la Policía Federal de Brasil denuncia que Bolsonaro espió ilegalmente a 30 mil opositores

Se habría hecho a través de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) y la información se guardó en una nube de almacenamiento ubicada en Israel

Por Marian Martinez

05/01/2024

Publicado en

Actualidad / Brasil / Latinoamérica

0 0


Bolsonaro-espionaje

El actual director de la Policía Federal (PF) de Brasil, Andrei Rodrigues, denunció esta semana que el gobierno de Jair Bolsonaro (2019-2022) espió ilegalmente a 30.000 opositores a través de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN).

La información además habría sido guardada en una nube de almacenamiento ubicada en Israel, uno de los grandes aliados del exmandatario brasileño durante su gestión.

«La investigación ha descubierto que, de hecho, muchas personas, unas 30.000 personas, fueron vigiladas clandestinamente, es decir, ilegalmente», dijo el funcionario en una entrevista con GloboNews divulgada por la prensa local.

Igualmente, agregó que ya hicieron detenciones, registros e incautaciones y se está realizando un análisis de todo este material. «Incluso hemos recuperado datos de la nube, y mira lo grave que es, estos datos de seguimiento a los ciudadanos brasileños estaban almacenados en nubes en Israel, porque la empresa responsable de esta herramienta es israelí», indicó.

La ABIN practicó ese espionaje a través de un software adquirido a Israel por el expresidente Michel Temer (2016-2018), consignó RT.

«La característica es que todas eran con opiniones contrarias al gobierno (de Bolsonaro)», reveló Rodrigues.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬