Edificio antiperritos da ultimátum de 30 días para que los peludos hagan abandono

El Edificio Palacio Cousiño, ubicado en Santiago Centro, está en el ojo del huracán para los grupos que defienden su derecho de tenencia responsable de mascotas, reconocido a través de una ley aprobada bajo el actual Gobierno

1 vista

Edificio antiperritos da ultimátum de 30 días para que los peludos hagan abandono

Autor: Javier Paredes
30/10/2017

El Edificio Palacio Cousiño, ubicado en Santiago Centro, está en el ojo del huracán para los grupos que defienden su derecho de tenencia responsable de mascotas, reconocido a través de una ley aprobada bajo el actual Gobierno. Esto, porque entregó un ultimátum a 20 dueños de departamentos para que hicieran desalojo de sus respectivas mascotas en 30 días.

La administración del edificio, según informa Chilevisión, se amparó en  “está prohibido tener o ingresar mascotas al edificio y los residentes que tengan tienen un plazo de 30 días para sacar a sus mascotas”; en caso de no ser así, los residentes arriesgan multas que pueden ir desde 1 a 3 UTM.

En el edificio, habitado desde hace 20 años, siempre estuvo prohibido tener mascotas. Sin embargo, nunca se ha multado a alguien por el tema. El problema, agregaron desde la administración, son los constantes reclamos por causas fecales y de ruidos molestos.

La Asociación de Administradoras de Edificios y Condominios, subrayaron a CHV que por la vigencia de la Ley de Tenencia Responsable, no se puede llegar y sacar multas. En cambio, la administración debe entregar los antecedentes al Juzgado de Policia Local y en base a la “Ley Cholito” se debe evaluar caso a caso.

Los dueños de las mascotas indicaron que desean llegar a un acuerdo con la administración y los demás vecinos, pero que en caso de no lograrlo, no descartan interponer recursos de protección o presentar sus casos frente a los tribunales de la justicia civil.

Las mascotas en las vidas de chilenas y chilenos ha ido adquiriendo con el tiempo una mayor relevancia afectiva. Las causas sugeridas tienen que ver con el encarecimiento de la vida y las dificultades de la vida moderna. Las y los jóvenes agobiados no tienen condiciones para optar a algo distinto como medio de generar una afectividad que no se desarrolla en otras esferas.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados