Para el 15 de enero de 2021

EE. UU. anuncia que reducirá a 2.500 soldados el tamaño de sus tropas en Afganistán y en Irak

"Ejecutaremos este reposicionamiento de una manera que proteja a nuestros hombres y mujeres combatientes", detallaron
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


tropas eeuu afganistán irak

Estados Unidos planea reducir la presencia militar estadounidense en Afganistán e Irak, informó este martes 17 de noviembre el secretario interino de Defensa del país, Christopher Miller.

“Para el 15 de enero de 2021, nuestras fuerzas, su tamaño en Afganistán será de 2.500 soldados. El tamaño de nuestra fuerza en Irak también será de 2.500 para ese mismo día”, dijo Miller durante una sesión informativa del Departamento de Defensa.

Según el funcionario estadounidense, este plan de reducción de tropas es una decisión del presidente Donald Trump, reseñó la agencia Sputnik.

Soldados del Ejército de EEUU en Irak (archivo)
Foto: web/referencial.

“También he hablado con nuestros comandantes militares y todos ejecutaremos este reposicionamiento de una manera que proteja a nuestros hombres y mujeres combatientes, a nuestros socios en la comunidad de inteligencia y el cuerpo diplomático, a nuestros magníficos aliados que son fundamentales para reconstruir las capacidades de seguridad afganas e iraquíes y a la sociedad civil para una paz duradera”, agregó Miller.

Asimismo, agregó que esta decisión coincide con los planes establecidos y objetivos estratégicos apoyados por el pueblo estadounidense, y no equivale a un cambio en la política o los objetivos de EE. UU.

Por su parte, el consejero de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Robert O’Brien, declaró que Trump espera que todos los militares en cuestión hayan regresado al territorio estadounidense para mayo de 2021, refirió la cadena RT.

EE.UU. planea retirar tropas de Iraq
Foto: CNN.

Previamente la semana pasada, Miller afirmó que podría acelerar la retirada de los soldados estadounidenses de Afganistán y Medio Oriente, afirmando que “todas las guerras deben terminar”

De acuerdo con datos de CNN en Español, actualmente hay aproximadamente 4.500 soldados estadounidenses en Afganistán y 3.000 soldados en Irak.

Fuentes: RT, Agencia Sputnik, CNN.

Compártelo

Comentarios