EE.UU. dispuesto a boicotear los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Desde el Departamento de Estado informaron que sondean a varios de sus socios internacionales en la idea de sumarse a esa iniciativa

El Gobierno estadounidense planea discutir con sus aliados y socios el boicot conjunto de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«Es algo que ciertamente deseamos discutir, un enfoque coordinado no solo será de nuestro interés, sino también de nuestros aliados y socios», dijo Price durante una conferencia de prensa.

En marzo, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y la Unión Europea impusieron sanciones a cuatro funcionarios chinos y una entidad por presuntas violaciones de derechos humanos contra la etnia uigur en la región china de Sinkiang.

Además, el senador estadounidense Rick Scott envió una carta en marzo a los patrocinadores del Comité Olímpico Internacional (COI) exigiendo que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se trasladen de Pekín a una ciudad en otro país porque China ha cometido abusos contra los derechos humanos.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

China ofrece vacunar a atletas de JJ.OO. de Tokio 2021 y Pekín 2022

Compártelo

Comentarios