El ministro de Sanidad de España será candidato a las elecciones en Cataluña

La candidatura del ministro español, que él mismo había negado en varias ocasiones, será formalizada en el Consejo Nacional de la formación catalana que representa a nivel regional al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez
Publicado en

Actualidad / Política

0 0


El ministro de Sanidad del Gobierno español, Salvador Illa, será candidato por el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) a las elecciones que se celebrarán en Cataluña el próximo 14 de febrero.

Según avanzaron los principales medios del país, el actual responsable de Sanidad en el Ejecutivo de Pedro Sánchez relevará al hasta ahora candidato, Miquel Iceta, en la carrera para la presidencia de la región.

La candidatura del ministro español, que él mismo había negado en varias ocasiones, será formalizada en el Consejo Nacional de la formación catalana que representa a nivel regional al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez.

Este cambio de candidato se da después de que las recientes encuestas otorgaran una mayor popularidad a Illa, convertido en el rostro de la pandemia del coronavirus en España tras haber adquirido la cartera de Sanidad en enero.

La última encuesta del Centro de Estudios de Opinión de Cataluña dio al ministro una nota media de 4,7 puntos, un punto superior a la que obtuvo el líder de los socialistas catalanes.

Además, el PSC encara los comicios de 2021 con expectativas de crecer electoralmente en Cataluña y adquirir más fuerza en el Parlamento, liderado por las fuerzas independentistas.

Según trasladaron a los medios fuentes del partido, Illa seguirá por el momento al frente del Ministerio de Sanidad, aunque su camino hacia la presidencia de Cataluña obligará a hacer cambios en el Gobierno en los próximos meses.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios