El petróleo sube a $66 el barril por primera vez desde el 9 enero de 2020

Los futuros del petróleo WTI, el de referencia en Estados Unidos, para entrega en abril se incrementaron en un 1,57 por ciento hasta situarse en 62,67 dólares el barril

El petróleo Brent, el de referencia en Europa, logra crecer por segundo día consecutivo, el precio del crudo llegó a subir por encima de los 66 dólares el barril, por primera vez desde el 9 de enero de 2020, según los datos de las bolsas mundiales.

Para las 08:32 GMT el precio del petróleo para entrega en abril avanzaba 1,35 por ciento hasta 66,12 dólares, mientras que los contratos para entrega en mayo trepaban 1,58 por ciento hasta los 65,38 dólares.

Los futuros del petróleo WTI, el de referencia en Estados Unidos, para entrega en abril se incrementaron en un 1,57 por ciento hasta situarse en 62,67 dólares el barril.

El lunes, los precios del oro negro aumentaron un 4 por ciento alentado por el optimismo de los mercados por el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Uno de los factores que juegan a favor del alza de los precios es la interrupción del bombeo de crudo en Estados Unidos debido a la ola de frío anómala.

Por otro lado, las expectativas de la recuperación de la demanda se mantienen ante la desaceleración de los contagios con coronavirus y el despliegue de la vacunación en el mundo entero.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…La producción mundial de petróleo aumenta en enero a un récord de 93,6 mb/d

Compártelo

Comentarios