El Salvador registra más de medio millón de usuarios de su cripto wallet

El país centroamericano sigue apostando con fuerza al uso de bitcoins como una alternativa financiera para palear la crisis económica

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó que Chivo, la «wallet» (billetera electrónica) gubernamental para operar con bitcoins, superó ya el medio millón de usuarios, a una semana de la legalización aquí de dicha criptomoneda.

«Actualmente contamos con más de medio millón de usuarios», reveló Bukele en un extenso hilo de tuits, en los que admitió errores en el intento de tener lista la implementación del bitcoin en apenas tres meses, pero agregó que la espera valdrá la pena.

El 7 de septiembre entró en vigor la llamada Ley Bitcoin, que legaliza la circulación de ese criptoactivo como moneda de curso legales en El Salvador, junto con el dólar estadounidense, para lo cual fueron instalados cajeros Chivo incluso en Estados Unidos.

Según el mandatario, ya un 95% de los errores técnicos fueron corregidos, aunque los 200 cajeros instalados en El Salvador y los 50 en EE.UU. funcionan perfectamente, así como los 51 puntos de atención habilitados en esta nación centroamericana.

«Cada día de suman más comercios que aceptan pagos en bitcoin o dólares, utilizando otras apps y también la wallet Chivo», agregó el jefe de Estado, quien aseguró que el nuevo mínimo para realizar transacciones a otras billeteras es de un centavo dólar.

El Gobierno de El Salvador aspira a que el bitcoin favorezca a la población que carece de cuentas bancarias, y se ahorren cerca de 400 millones de dólares en concepto de comisiones por las remesas enviadas al país, que constituyen un 22% del Producto Interno Bruto.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

El Salvador pone a disponibilidad su wallet para cripto llamada ‘Chivo’


Comparte 👍

Comenta 💬