Emiratos Árabes Unidos celebra diálogo climático regional

Distintos países de medio oriente se sumaron al encuentro y se comprometieron a acelerar la acción climática

Estados Unidos y varios países árabes acordaron acelerar la acción climática, dijeron las partes en una declaración conjunta al concluir el Diálogo Climático Regional organizado por Emiratos Árabes Unidos.

«Nuestros países, reunidos en Abu Dhabi bajo los auspicios de los Emiratos Árabes Unidos, se comprometieron a acelerar la acción climática», dice la declaración.

Estados Unidos estuvo representado por el enviado especial para la materia, John Kerry, mientras que también participaron altos funcionarios encargados de la política medioambiental y el cambio climático de los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Egipto, Bahréin, Omán, Sudán y Catar.

«Trabajaremos juntos para garantizar el éxito del Acuerdo de París y cooperaremos con nuestros socios mundiales para reforzar la ambición climática (…) instamos a la comunidad internacional a tomar medidas para mantener al alcance un límite de temperatura alineado con París, incluso a través de la mejora de las contribuciones determinadas a nivel nacional», añade el texto.

Los funcionarios destacaron en la declaración que consideran que las inversiones en energía renovable, los enfoques basados en los ecosistemas, las tecnologías de captura de carbono y otras soluciones bajas en carbono contribuyen al crecimiento económico sostenible y a la creación de empleo.

«También reconocemos la importancia de la adaptación y los beneficios colaterales de la creación de resiliencia al cambio climático», dice la declaración.Además, se comprometieron a reducir las emisiones de carbono para 2030 y más allá, y a trabajar en forma colectiva para ayudar a la región a adaptarse a los impactos del cambio climático, prosigue el texto.

Estados Unidos reanudó su participación activa en proyectos centrados en el cambio climático bajo la administración de Joe Biden.

Una de las primeras órdenes ejecutivas de Biden como presidente, luego de asumir el cargo en enero, fue establecer el regreso de Washington al Acuerdo Climático de París, que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El 26 de marzo, la Casa Blanca informó que Biden invitó a 40 líderes mundiales, entre ellos el presidente ruso Vladímir Putin, a participar en la cumbre climática virtual prevista para el 22 y 23 de abril.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

OMM señala que el calentamiento de los océanos ha alcanzado niveles récord

Compártelo

Comentarios