En Villarrrica la VIII versión de la feria y encuentro “Frutos del Bosque Nativo del tiempo Rimü”

Este 20 y 21 de mayo se realizará en Villarrica la VIII versión de la Feria y Encuentro Frutos del Bosque Nativo del tiempo Rimü, en la Plaza Ciudadana frente al Municipio de dicha localidad, instancia que tendrá muestras, ventas, conversatorios, talleres, arte y cultura

La actividad es organizada por la cooperativa Rimü en conjunto con la Red de economías territoriales en Villarrica y otros aliados del territorio del Mallolafkén.

Esta iniciativa, está ligada a procesos asociativos, autónomos y autogestionados  que trabajan desde los enfoques de la economía de solidaridad, cooperativismo, mercados con identidad y comercio justo, que vienen contribuyendo activamente al desarrollo local en diversos territorios.

La feria, considera la participación de  expositoras y expositores provenientes de diversos territorios quienes buscan visibilizar productos y servicios asociados al uso sustentable del bosque, relacionados con iniciativas medicinales, de cosmetología, apícolas y derivados, teñidos naturales, artesanías, entre múltiples otras iniciativas que se relacionan con la soberanía alimentaria y alimentación saludable provenientes de saberes tradicionales y trabajos asociativos que promueven el cuidado y protección de la biodiversidad en los territorios.

A continuación, compartimos invitación realizada desde la Cooperativa Rimü

Marimari pu peñi, pu lamngen, pu wenüy! La cooperativa Rimu y aliados de territorio del Mallolafken (Villarrica), la Red de Economías Territoriales Wallmapu (RET), hemos juntado fuerza para trabajar nuevamente en nuestro Mercado/feria Otoñal.  Cabe destacar que la RET es parte de la Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social Solidaria la Red Latinoamericana (Ripess). Para este evento que ya va en su 8° versión cuenta nuevamente con  la colaboración de la Municipalidad de Villarrica.

Queremos compartir con ustedes y volver a reencontrarnos en torno a los oficios que amorosamente el Bosque Nativo genera en el tiempo Rimü (Otoño).

Les esperaremos para reflexionar acerca del cuidado del Bosque y además restaurar nuestros cariños. Viernes 20 de mayo y sábado 21 de mayo.

Chaltu may kompuche!


Comparte ✌️

Comenta 💬