ena von baer con minúscula

Sus desafortunadas declaraciones como vocera de la Oligarquía con gusto por la Quinoa «Cuando flaquean las fuerzas voy a buscar un abrazo a La Pintana» Ena Von Baer Esta mujer portavoz del gobierno de la democradura, hija del propietario privado de las Semillas de Quinoa «el trigo de los incas» cultivadas hace más de 3

Por Wari

08/07/2012

0 0


Sus desafortunadas declaraciones como vocera de la Oligarquía con gusto por la Quinoa

«Cuando flaquean las fuerzas voy a buscar un abrazo a La Pintana» Ena Von Baer

Esta mujer portavoz del gobierno de la democradura, hija del propietario privado de las Semillas de Quinoa «el trigo de los incas» cultivadas hace más de 3.000 años, hija de la economía perversa del capitalismo a través de la liberalización sin control de los mercados financieros, está conminada desde que entró a dejar su cargo por omisión de responsabilidades. Sus desafortunadas opiniones reflejan el estilo e intenciones de esta oligarquía. Ignorante de los graves problemas que aquejan a la educación en Chile, evidenciada su ignorancia en los debates con los estudiantes ante el Senado, no tiene respuestas al preguntarse “qué tiene que ver con la educación la constitución de asambleas constituyentes». Sorda a las demandas de los estudiantes, ya que en su agenda no figuran las peticiones del fin al lucro a la educación, está naturalmente descalificada para referirse al movimiento estudiantil chileno y la palabra “educación” debería ser desterrada de su vocabulario.

Recordemos que mientras Chile lloraba a los 21 tras el lamentable y extraño accidente de Felipe Camiroaga el 4 de septiembre del 2011 y se debilitaba el movimiento estudiantil, la vocera del gobierno nos estaba metiendo el dedo hasta el estómago, aprovechando sigilosamente los vacíos normativos y su posición privilegiada para ganar tiempo en el Tribunal Constitucional y valerse de un recurso que declarará inconstitucional el fallo dictado por el Consejo para la Transparencia de las semillas de Quinoa. Nada se publica del proceso que han seguido estas resoluciones en los medios públicos, al ser parte de los intereses privados (1). Gracias a que Chile no tiene ninguna ley de protección a plantas naturales o nativas, y al libre acceso que entrega al lobbie empresarial, es un mero tramite para estas empresas semilleras patentar especies originales en su plan de expansión y de paso, transgredir una vez más la riqueza ancestral de Chile, que ahora ha pasado a ser parte de la dominación política, que no tiene límites mientras goza de total impunidad para prohibir a los agricultores o desde un pequeño huerto la total libertad de reproducir un alimento que brota naturalmente de la madre tierra y que puede dar vida a tantas personas.

Cuando visite La Pintana cual hija del Rey Midas de las semillas de Quinoa, se podría inspirar en los versos inmortales de Violeta Parra para empatizar en serio con los desfavorecidos del sistema y no de la boca para afuera: «Aquí mostrarán dolores, allá pedirán mudanzas/ llenas de fe y esperanzas/ de nuestros amargos males. / Fatal entre los fatales yo seguiré estas andanzas.» Canto para una semilla, “Que vivan los estudiantes / porque son la levadura/ del pan que saldrá del horno/ con toda su sabrosura”. Me gustan los estudiantes. Los poemas de Violeta son capaces de revivir un muerto, hacer crecer un trébol de cuatro pétalos, y porqué no, lograr el milagro de generar conciencia en almas tan desnaturalizadas. Creo que en los milagros.

(1) Las Semillas de Quinoa «el trigo de los incas», es un cereal sagrado que ha sido cultivado hace más de 3.000 años y a constituido la base del alimento de las civilizaciones indígenas.

Datos duros: Su padre Erick Von Baer es el empresario segundo vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Semillas de Chile (Anpros) y aglutina privados transnacionales como Southern Seed Productions, semillas Pioneer Chile Ltda., semillas Tuniche Ltda., Agrícola Llahuen, Anasac, Syngenta y Monsanto Chile.

Fuente utilizada

@ Michelle Valencia G.

28.06.2012

www.cristaldebaco.blogspot.com

Texto -de origen externo- incorporado a este medio por (no es el autor):

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones