Encuentran testigo clave para abrir testamento de Lucía Hiriart

Oettinger es esposa del exgeneral del Ejército Sergio Moreno, el que se desempeñó como asesor de Pinochet; por lo que su presencia es solicitada en el procedimiento legal.

Por Leonardo Buitrago

21/12/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Lucía Hiriart

María Luisa Oettinger, parte del círculo íntimo de Lucía Hiriart, apareció en la causa para abrir el testamento de quien fuera esposa del dictador Augusto Pinochet.

Cabe recordar que, el Consejo de Defensa del Estado llevaba meses buscando a Oettinger, por ser testigo en la firma del testamento.

Fueron varios los intentos del Fisco por encontrar a Oettinger, incluyendo oficios a Policía Internacional. Oettinger, ex vicepresidenta de CEMA Chile y parte del círculo de confianza de los Pinochet, estuvo presente cuando Lucía Hiriart suscribió su testamento y firmó como testigo, refiere El Desconcierto.

Su presencia es indispensable para abrir el sobre que contiene la voluntad de Hiriart respecto a la repartición de su bienes entre sus herederos.

El organismo busca que los herederos restituyan al Estado un monto superior a los 16 millones de dólares, por lo que el testamento podría ayudar a determinar cuáles son los bienes que se encuentran fuera de las investigaciones, y sumar al «patrimonio familiar».

Oettinger es esposa del exgeneral del Ejército Sergio Moreno, el que se desempeñó como asesor de Pinochet; por lo que su presencia es solicitada en el procedimiento legal.

El CDE la intentó ubicar en agosto en Vitacura, en septiembre en Chicureo y en octubre en Conchalí. En ninguno de esos lugares los receptores judiciales pudieron dar con ella. En algunos de los domicilios incluso los vecinos del sector declararon no conocerla.

El testamento de Lucía Hiriart – quien falleció en diciembre del año pasado – fue firmado ante notario el 3 de septiembre de 2002, es decir, dos años antes que la justicia de Estados Unidos explotara el escándalo del “Caso Riggs”, a través del cual se descubrió que el exdictador Augusto Pinochet ocultó millones de dólares en cuentas del mencionado banco.

Las personas que participaron de la formalización del testamento fueron la abogada y amiga de Lucía Hiriart, Julia Hormazábal, junto a Jorge Aguilera Ribera y María Luisa Oettinger, quienes formaron parte de CEMA Chile, hoy disuelto por la justicia.

El tribunal ya envío la notificación Oettinger, por lo que no habrían obstáculos para que se abra el testamento de Lucía Hiriart el próximo 8 de febrero.

Te interesa leer: Audiencia para lectura de testamento de Lucía Hiriart fue aplazada para el 8 de febrero

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬