Encuentran un extraño meteorito de casi ocho kilos en la Antártida

Es procedente del cinturón de asteroides del Sistema Solar

5 vistas

Encuentran un extraño meteorito de casi ocho kilos en la Antártida

Autor: Seguel Alfredo
27/01/2023

La expedición, que concluyó el pasado 16 de enero, arrojo como resultado el descubrimiento de cinco meteoritos.

De las más de 45.000 rocas espaciales halladas en el continente antártico en el último siglo, solo 100 tienen este tamaño.

El excepcional hallazgo se dirige al Real Instituto Belga de Ciencias Naturales de Bruselas, donde será estudiado. María Valdés, investigadora científica del Museo Field de Historia Natural de Chicago y de la Universidad de Chicago, que formó parte del equipo de la expedición, conservó parte del material para su análisis.

Ver descubrimiento

Según María Valdés, investigadora del Field Museum y de la Universidad de Chicago: “el tamaño no importa cuando se trata de meteoritos, e incluso los micrometeoritos diminutos pueden ser increíblemente valiosos desde el punto de vista científico, pero, por supuesto, encontrar un gran meteorito como este es raro y muy emocionante”.

Si bien el hallazgo es increíble, el siguiente paso para los científicos es determinar qué nos pueden decir los meteoritos sobre el Universo. Las cinco rocas que se encontraron serán analizadas en el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales, mientras que las muestras de suelo del área serán examinadas por el propio equipo.

Seguir leyendo más…

Los increíbles minerales “extraterrestres” descubiertos al interior de un meteorito que cayó en la tierra

El misterio de la «daga extraterrestre» de Tutankamón: elaborada a partir de un meteorito y forjada por un imperio fantasma

Descubren en un meteorito al menos dos nuevos minerales nunca antes vistos


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados