Sigue atacando a la vacuna china

“Esa tontería de la segunda ola”: Bolsonaro minimiza riesgo de enfrentar nuevo brote de COVID-19

"Si la hay, hay que enfrentarse a ella, si (Brasil) quiebra definitivamente seremos un país de miserables", expresó el mandatario brasileño

bolsonaro covid-19 segunda ola

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantiene su postura de cuestionar la gravedad de la pandemia. Esta vez se refirió a la amenaza de una segunda ola en la nación sudamericana y minimizó la posibilidad de que eso ocurra.

Ahora está esa tontería de la segunda ola. Si la hay, hay que enfrentarse a ella, si (Brasil) quiebra definitivamente seremos un país de miserables”, dijo el presidente a un grupo de simpatizantes, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

El pasado martes 10, unas declaraciones similares causaron una fuerte polémica. Durante un discurso oficial, Bolsonaro aseguró que había que enfrentarse a la pandemia “a pecho descubierto” y defendió que Brasil deje de ser “un país de maricas”, recordó la agencia Sputnik.

El líder ultraderechista siempre cuestionó la gravedad de la enfermedad y se mostró contrario a las medidas de aislamiento social que recomendaban las autoridades sanitarias.

Ataques contra vacuna china

Por otro lado, este jueves 12 de noviembre, el mandatario brasileño continuó con sus reiterados ataques contra CoronaVac, la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech. “Quiero saber si ese país usó la vacuna allí, en su país”, declaró el mandatario. 

“Es como armamento, cuando el armamento se fabrica en cualquier país del mundo, el país que quiere comprar dice lo siguiente: ¿su Ejército está usando este armamento? Si lo está usando, es señal de que es bueno, aquí también lo usaremos“, expresó.

Además, señaló que, en lo que a él respecta, “la vacuna no será obligatoria”.

Foto: HispanTV/Referencial.

Después de señalar que CoronaVac “es de China”, el mandatario brasileño aseguró que este fármaco solo se comprará tras la aprobación por el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), responsable de la certificación, refirió la cadena RT.

En Brasil, la pandemia ya mató a más de 164.000 personas, y hay casi 5,8 millones de casos confirmados, según los datos oficiales del Ministerio de Salud.

Fuentes: Agencia Sputnik, RT.

Compártelo

Comentarios