«Estaba semihundido»: Desmienten primera versión sobre el accidente de Piñera

“Sebastián, normalmente, hacía paseos en helicóptero del Lago Ranco a distintas amistades de por ahí. A mí siempre me convidaba, pero la verdad es que yo no me subía", contó Fabio Valdés

Por El Ciudadano

07/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile

0 0


Piñera-versiones

Se siguen revelando más detalles a medida que pasan las horas después de la muerte del expresidente Sebastián Piñera, ocurrida este martes 6 de febrero cuando el helicóptero en el que viajaba se precipitó al agua en Lago Ranco. Lo acompañaban su hermana Magdalena Piñera, su amigo Ignacio Guerrero y su hijo Bautista, quienes lograron salir ilesos.

Karla Rubilar, exministra y amiga del exmandatario, informó en principio detalles del accidente que habrían sido entregados por Magdalena asegurando que, en sus últimos minutos, Piñera optó por salvar a sus acompañantes. “Salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes el helicóptero les va a caer encima”, les habría dicho.

Ahora, este miércoles 7 de febrero, el amigo del expresidente Fabio Valdés ha entregado otra versión en una entrevista con Radio Agricultura: “Sebastián, normalmente, hacía paseos en helicóptero del Lago Ranco a distintas amistades de por ahí. A mí siempre me convidaba, pero la verdad es que yo no me subía. Le tengo miedo al helicóptero. Y muchas veces le dije ‘Sebastián, cuidado, esta cosita es peligrosa’. Pero él tenía mucha fe en sí mismo, tenía además suerte, porque tuvo otros percances de los cual salió ileso».

Valdés continuó: «Ellos fueron en la mañana de ayer a la casa de los Cox y, a la hora de almuerzo, dijeron ‘ya, devolvámonos’. Es un viaje de siete minutos en helicóptero, muy corto. El tiempo estaba lloviznando, no es que había una lluvia terrible. Las nubes estaban altas, no había viento. Y según Cox, que también es piloto, no era imprudente hacer ese viaje de vuelta de siete minutos. Al parecer, el parabrisas, por decirlo así del helicóptero, se le empañó totalmente y quedó ciego. A 100 metros de distancia de la casa de los Cox intentó volver a tierra, volver a la playa. Ahí, quizás, por una mala maniobra o una precipitación, no sé muy bien esa cosa, producto de las circunstancias que estaba viviendo, cuasiciego, el helicóptero cayó y cayó de costado. Cayó hacia el lado de él. Y el golpe tiene que haberlo recibido él. Allí, Ignacio Guerrero, que iba con él, al otro lado del helicóptero, el lado que no está pegado al agua, abrió las puertas, salió él, salió su hijo, a duras penas salió la ‘Pichita’, hermana de Sebastián. Trataron de sacar a Sebastián, pero el helicóptero estaba semihundido y Sebastián semihundido, y no lo pudieron sacar“.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬