Este 18 y 19 de junio se realizará en Villarrica la feria  encuentro “Frutos del Bosque Nativo del tiempo Rimü”

Este 18 y 19 de junio se  se realizará en Villarrica la VIII versión de la Feria y Encuentro Frutos del Bosque Nativo del tiempo Rimü,

Se busca promover la conciencia y cuidado del Bosque Nativo, junto a la difusión de saberes, oficios y diversidad asociada al bosque.

Las actividades se desarrollarán en el gimnasio municipal al lado del Municipio de dicha localidad.

Feria Rimü: Muestras, ventas, conversatorios, talleres, arte y cultura.

Escuchar audio de promoción

https://go.ivoox.com/rf/88578538

Este 18 y 19 de junio se  se realizará en Villarrica la VIII versión de la Feria y Encuentro Frutos del Bosque Nativo del tiempo Rimü, en el Gimnasio Municipal al lado del Municipio de dicha localidad, instancia autogestionada que tendrá muestras, ventas, conversatorios, talleres, arte y cultura.

La actividad es organizada por la Red de economías territoriales en conjunto con la cooperativa Rimü y otros aliados del territorio del Mallolafkén.

El Objetivo del encuentro RIMU, es promover la conciencia y cuidado del Bosque Nativo, junto a la difusión de saberes, oficios y diversidad asociada al bosque.

“Buscamos de manera especial generar encuentro para dialogar y compartir las experiencias y propuestas de nuestra red, en particular en el actual contexto en el Wallmapu y de la Nueva Constitución de Chile”, señalan desde la organización.

Agregan: “Este evento es un encuentro de compartir cariño y fortalecer vínculos de la red, así como impulsar los principios y objetivos que nos mueven para una Economía de la Solidaridad”.

Esta iniciativa está ligada a procesos asociativos, autónomos y autogestionados  que trabajan desde los enfoques de la economía de solidaridad, cooperativismo, mercados con identidad y comercio justo, que vienen contribuyendo activamente al desarrollo local en diversos territorios.

El encuentro feria, considera la participación de  expositoras y expositores provenientes de diversos territorios quienes buscan visibilizar productos y servicios asociados al uso sustentable del bosque, relacionados con iniciativas medicinales, de cosmetología, apícolas y derivados, teñidos naturales, artesanías, entre múltiples otras iniciativas que se relacionan con la soberanía alimentaria y alimentación saludable provenientes de saberes tradicionales y trabajos asociativos que promueven el cuidado y protección de la biodiversidad en los territorios.

VER PROGRAMA


Comparte ✌️

Comenta 💬