«Estrellas del Desierto»: Cortometraje chileno es finalista del festival infantil más importante del mundo

Este premio, que tiene como protagonista al film chileno y que se entrega en Múnich, Alemania, tiene 50 años de trayectoria, siendo el certamen más antiguo que reúne a grandes productoras de cine y televisión como BBC, Nickelodeon, Disney, Lucas Films, entre otros

«Estrellas del Desierto»: Cortometraje chileno es finalista del festival infantil más importante del mundo

Autor: Seguel Alfredo

Cortometraje chileno «Estrellas del Desierto» es finalista del “Prix Jeunesse”, el premio internacional más importante de la televisión infantil

El cortometraje iquiqueño “Estrellas del Desierto” continúa destacando a nivel mundial, ya que la historia de Antay y sus amigos en Pachica es finalista en la categoría “7 – 10 años de ficción” de los premios “PRIX JEUNESSE INTERNATIONAL”, festival de televisión infantil y juvenil más antiguo e importante del mundo, que cada dos años premia lo mejor de la televisión infantil y que este año se realizará entre el el 24 al 29 de Mayo en Múnich, Alemania.  

“PRIX JEUNESSE INTERNATIONAL” tienen una larga trayectoria promoviendo, a escala mundial, la calidad de la televisión dirigida a las y los niños profundizando en la comprensión entre los pueblos e impulsando el intercambio de programas. Cuenta con el apoyo de la UNESCO y de la Unión Europea de Radio y Televisión.

Un premio que tiene 50 años de trayectoria en el que compiten grandes productoras como Disney, Apple TV, Lucas Films, BBC, Nickelodeon, entre otros y en donde estará, también, la productora iquiqueña Volcánica Films con “Estrellas del desierto”.

“Estrellas del Desierto”

En medio del desierto de Atacama, Antay (12) ve su pueblo desaparecer frente a la sequía y el abandono. Junto a sus amigos intentarán aferrarse a los últimos rayos de sol, los fragmentos de su infancia y los lazos de quienes aún resisten.

Este trabajo audiovisual fue calificado para los premios Óscar 2023. Además, estuvo seleccionado en más de 120 festivales internacionales de más de 35 países, e incluso, fue estrenado en salas de cine nacional y reconocido con el Premio Especial Cátedra de la UNESCO, en el Festival Internacional de Cortometrajes “Visualízame, ya que “Estrellas del Desierto” aborda uno de los principales temas que preocupan a UNESCO, el desarrollo sostenible del agua.
Mira el tráiler

Reacciones de su directora: Katherina Harder

El cortometraje es dirigido por la egresada de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, Katherina Harder, quien, en una publicación difundida por Volcánica Film y replicada por la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, señaló: “Es una gran alegría y un tremendo honor ser parte de este Premio, que es el más antiguo e importante a nivel internacional para el contenido infantil, en donde hay grandes producciones y cadenas de televisión a nivel mundial. Será un espacio que, sin duda, va a nutrir mucho a nuestra productora iquiqueña. Estamos felices de poder ser parte y mostrar lo que estamos haciendo en nuestra región. Qué lindo que una historia contada aquí en el extremo norte de Chile, protagonizada por niños y niñas de Tarapacá, pueda estar presente en un premio con tanto renombre a nivel internacional”, comenta la realizadora sobre esta nominación.

Este año, Chile será representado por dos programas de NTV, el canal cultural familiar que tiene TVN. De esta forma, “Estrellas del Desierto” de Volcánica Films posicionará por primera vez a Iquique y a la Región de Tarapacá en este importante certamen global de la televisión infantil. Cabe mencionar que, si bien este es un premio de la televisión infantil, también pueden calificar obras cinematográficas, siempre y cuando hayan sido estrenadas en televisión. Este es el caso de la obra dirigida por Katherina Harder, que tuvo un estreno en NHK, el canal público japonés, en diciembre de 2023, lo que le permitió calificar, tras postular junto a más de 400 programas de televisión de 52 países, y ser seleccionada entre los finalistas.

Seguir leyendo más…

Cortometraje iquiqueño “Estrellas del Desierto” lleva 47 premios internacionales (+ video) 

«Estrellas del desierto»: Cortometraje de directora chilena clasifica en carrera a los Premios Óscar

Cortometraje “Estrellas del Desierto” representa a Chile en Tribeca Film Festival 

Estrenan en Osorno la película “Relatos Williche” (+ video)

Película de cineasta mapuche recibe doble reconocimiento en Cannes: film en TV abierta

Película chilena “Los Colonos” gana premio de la crítica internacional en el Festival de Cannes

Película chilena estuvo extraviada 50 años y por fin tuvo su primer estreno


Comenta



Busca en El Ciudadano