Película chilena estuvo extraviada 50 años y por fin tuvo su primer estreno

“Clara y las mariposas” apareció en la feria de las pulgas de Valparaíso y ha sido restaurada en Canadá

“Clara y las mariposas”: la película chilena que estuvo perdida por 50 años

«Clara y las Mariposas» (1974), film dirigido por el dramaturgo Orlando Walter Muñoz.  En los roles protagónicos Clara Pellerano y Víctor Santibáñez, también participaron el conocido abogado y periodista Agustín Squella y la maquilladora Sofía Bravo. La cámara estuvo a cargo de Ernesto Plaza, la compaginación de Raúl Villalón y el montaje del audio Osvaldo Salamanca.

La cinta después de 50 años fue restaurada en una empresa especializada en Canadá. De este modo, el sábado 13 de mayo, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja de Viña del Mar  tuvo su primer estreno oficial, con la participación de varios de sus protagonistas. Se ha señalado que  volverá a ser exhibida en el próximo Festival de Cine de Viña del Mar, que se realizará del 14 al 19 de noviembre.

“Aprovechando esta instancia, luego del “debut” de Clara y Las Mariposas se grabó un programa de televisión que en su contenido incluye, además de la película “Clara y las Mariposas”, entrevistas a Ernesto Plaza, Víctor Santibáñez, Raúl Villalón y Osvaldo Salamanca, realizadas por el periodista Daniel Gómez Yianatos. Este programa especial de 70 minutos de duración, donde se detallan las historias de esta película, tanto de su producción como de su curioso peregrinaje posterior, fue grabado por un equipo conformado por profesores y alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual de DUOC UC Viña del Mar y será exhibido próximamente por el canal cultural UCV TV y podrá ser visto en todo el país”, publicó así G5 Noticias.

“Clara y las mariposas” apareció en la feria de las pulgas de la avenida Argentina de Valparaíso y fue restaurada en Canadá. La cinta fue producida a fines de 1973, bajo el alero del desaparecido departamento de cine de UCV Televisión. La película nunca pudo estrenarse debido a la reestructuración que vivió el canal porteño como consecuencia del golpe militar.

Mira aquí selección de imágenes de la película durante su filmación

Clara y las Mariposas ( imágenes UCV histórico)

Seguir leyendo más…

Estreno internacional de “Brujería”, la película situada en el Archipiélago de Chiloé

Estreno internacional de la película Sayen: la defensa de la naturaleza en territorio mapuche

A casi 20 años de su lanzamiento: Vuelve la premiada película SUBTERRA con estreno en plataforma digital gratuita

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬