En conmemoración del 18-0

Estrenan documental neerlandés «País de Sacrificio»: Muestra las dificultades que conlleva el sistema neoliberal en Chile

El documental fue creado por los cineastas neerlandeses, Mats van der Weerd y Rick Slagers, y está disponible por YouTube.

Este miércoles 18 de octubre se estrenará, con motivo de la conmemoración del inicio del estadillo social de 2019, el documental “País de Sacrificio”, en referencia a las zonas de sacrificio en Chile.

El documental fue creado por los cineastas neerlandeses, Mats van der Weerd y Rick Slagers, y está disponible por YouTube, a través de este link: https://youtu.be/Tt1TVpIJ6eo

Ambos cineastas explicaron a El Ciudadano que la pieza audiovisual fue creada con el objetivo de «demostrar en un resumen completo e imparcial, todas las dificultades que conlleva el sistema neoliberal en Chile, y lo logra exitosamente».

«Hemos tenido la suerte de poder entrevistar tanto a gente conocida como desconocida, entre ellos Elisa Loncón, Evelyn Cornejo y el Lonko Alberto Curamil», destacaron.

Los creadores indicaron que la obra tuvo muy buena acogida por parte de la comunidad chilena en los Países Bajos.

«Dicho grupo nos invitó a estrenarlo durante la semana en que se conmemoraron los cincuenta años del golpe de Estado de 1973. Ahora es el momento de difundirlo libremente por internet, con el objetivo de tener la máxima cantidad de espectadores chilenos posible», señalaron.

«Creemos que por lo completo que es, este documental es bastante poderoso, puede abrir discusiones y hacer que numerosas personas simplemente no puedan quedarse más en la ignorancia», afirmaron los cineastas neerlandeses.

¿Quiénes son los creadores del documental?

Mats van der Weerd (cámara) y Rick Slagers (presentación) se hicieron amigos hace casi diez años atrás. Sin embargo, este documental es el primero que realizan juntos. Rick, es titulado en historia y nunca antes había presentado delante de una cámara. Mats, en cambio, pese a su corta edad, ha trabajado en innumerables proyectos como camarógrafo profesional y hoy en día graba y edita para la televisión holandesa.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬