Transporte público

Estudiantes efectúan evasiones masivas en el Metro de Santiago contra aumento del pasaje

“Semana de evasión, agitación y sabotaje” es el lema que utilizado por el grupo de jóvenes liderados por distintos movimientos estudiantiles que convocaron las acciones

Como una medida de protesta contra el reciente incremento del pasaje del sistema de transporte público, diversos estudiantes de nivel secundario se unieron para comenzar a efectuar evasiones masivas en el Metro de Santiago.

El aumento oficial de $10 en las tarifas de transporte entró en vigencia durante el fin de semana, quedando los buses RED en $710, mientras que en el Metro en horario bajo quedó $650, en horario valle $730 y en horario punta $810.

“Semana de evasión, agitación y sabotaje” fue el lema que utilizaron el grupo de jóvenes liderados por distintos movimientos estudiantiles, en respuesta a la convocatoria para realizar varias manifestaciones, lo que generó problemas en varias estaciones.

Los estudiantes habrían ocasionado que este lunes la estación Quinta Normal del Metro se mantuviera cerrada por casi tres horas debido a los daños causados; en Santa Ana ocurrió algo similar; y en la estación Franklin un video muestra a jóvenes ingresando corriendo para pasar sin pagar.

Por su parte, el medio de transporte Metro informó que “existen distintos tipos de protocolos de seguridad ligados a flujos de pasajeros: contenciones, que sirven para regularizar flujos de personas dentro de la estación; accesos controlados, para administrar ingreso y salida de personas; y cierres parciales o totales de estaciones, de acuerdo con la situación de seguridad que se pueda estar viviendo en la superficie o al interior de una estación”.

“Entendemos que estos procedimientos puedan generar molestias en los pasajeros, por lo que les pedimos que comprendan que estas medidas se toman con estricto apego a medidas de seguridad”, agregaron.

Sigue leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬