Ex-ministro José Raúl Mulino fue electo presidente de Panamá

Con el 34,41% de los votos resultó electo el abogado y ex-ministro José Raúl Mulino como presidente de Panamá. Con una participación electoral de un 77%, obtuvo cerca de 740 mil votos.

35 vistas

Ex-ministro José Raúl Mulino fue electo presidente de Panamá

Autor: Mauricio Becerra
06/05/2024

En las elecciones panameñas celebradas este domingo fue elegido el abogado José Raúl Mulino, candidato de la alianza Salvar Panamá, quien alcanzó el 34,41% de los votos.

Ricardo Lombana quedó en segundo lugar. Representante del Movimiento Otro Camino (MOCA) logró el 24,96%, según los datos publicados por el Tribunal Electoral.

En tanto, que el tercer puesto fue para el expresidente Martín Torrijos (2004-2009), quien corrió por el Partido Popular (PP), obteniendo el 15,8%.

Más de 738.000 votantes escogieron a Mulino, frente a los más de 536 mil de Lombana.

La participación electoral fue del 77%.

José Mulino es un abogado de 64 años, especialista en Derecho marítimo por la Universidad de Tulane en Nueva Orleans.
Mulino se define como de ideas políticas de centro-derecha.

En la presidencia de Ricardo Martinelli (2009-2014), Mulino se desempeñó como ministro de Gobierno y Justicia, para luego asumir como ministro de Seguridad Pública.

La campaña electoral de Mulino se enfocó en el recuerdo de la época de Martinelli, cuando hubo mayor bonanza económica en el país centroamericano.

A principios de los noventa, Mulino fue también viceministro de Exteriores y, posteriormente, canciller bajo el gobierno del presidente Guillermo Endara.

Mulino reemplazará al actual presidente, Laurentino Cortizo, quien fue electo presidente en 2019.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados