Expo Artesanía de Excelencia en Villarrica del 13 al 19 de febrero con exponentes de diversas regiones

Exponentes en tallado, textilería, orfebrería, cerámica, marroquinería, cantería, colchandero y más

Por Seguel Alfredo

07/02/2023

Publicado en

Actualidad / Artes / Artesanía / Chile / Portada / Regiones

0 0


«Expo Artesanía de Excelencia 2023» en Villarrica del 13 al 19 de febrero.

Participarán cultores de excelencia de lugares como Arica, Combarbalá, Putaendo, Pirque, Molina, Rancagua, Concepción, Carahue, Cunco, Curacautín, Victoria, Panguipulli, Puerto Montt, Villarrica.

Entre el 13 y el 19 de febrero, artesanas y artesanos de diferentes regiones, se vuelven a congregar a un costado de la Municipalidad de Villarrica para compartir sus creaciones.

La actividad impulsada por Víctor Ruiz, Ana María Rios y Alfonso Moya, reconocidos artesanos de la zona lacustre, junto al apoyo de la Municipalidad de Villarrica, invita a 20 creadores de distintas comunas y disciplinas artesanales.

#ExpoArtesaníaDeExcelencia es un encuentro que reúne parte de lo mejor de la artesanía nacional, donde las personas no solo podrán conocer las obras, sino también a sus creadores y cómo nacieron cada una de sus piezas. Este espacio representa la diversidad cultural en Chile, con diferentes materialidades, formas, colores, tradiciones y culturas.

Dentro de las/os invitadas/os estará Nelson Castillo Tapia, artesano en piedra combarbalita con más de 35 años de experiencia, quien recibió el reconocimiento Maestro Artesano Contemporáneo 2022; Cecilia Chamorro de Puerto Montt, Sello de Excelencia a la Artesanía 2022, reconocida por sus finos tejidos en manila, y la reconocida Agrupación Alfareras Widülafken.

Cabe destacar que la Expo reúne a cultores de excelencia de lugares como Arica, Combarbalá, Putaendo, Pirque, Molina, Rancagua, Concepción, Carahue, Cunco, Curacautín, Victoria, Panguipulli, PuertoMontt, Villarrica.

Más información en: @expo.artesania.villarrica //

Seguir leyendo más…

Destacado escultor en madera obtiene premio sello de excelencia con su pieza «Llagantu» (El tiempo)

La ciencia afirma que necesitamos practicar artesanía y oficios, ahora más que nunca

Destacan libro sobre saberes de mujeres williche de Chiloé: Medicina, artesanía y alimentación tradicional

Rutas de la Artesanía en Chile: Buscan fomentar valoración del arte de Chimbarongo, Pomaire y Pelequén

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬