Expresidente de RN, Mario Desbordes, por legalización de la marihuana: «Esta no es la droga que hay que perseguir»

El ex líder del partido de derecha, Mario Desbordes, participó del Cannabis Forum de la ExpoWeed, donde demostró nuevamente su postura a favor de la marihuana.

1 vista

Expresidente de RN, Mario Desbordes, por legalización de la marihuana: «Esta no es la droga que hay que perseguir»

Autor: Jesús Martínez
24/10/2022

Durante este fin de semana se desarrolló la octava edición de la ExpoWeed en el Parque O’Higgins, evento que contó con diversas actividades relacionadas a la cannabis, su consumo y sus allegados.

Allí se realizó el «Cannabis Forum», instancia donde algunos actores políticos expusieron sobre el consumo de la marihuana en Chile y su legalización.

Fueron la diputada Ana María Gazmuri, el senador Juan Castro, el presidente del Consejo para la Transparencia y cabecilla de la mesa, Francisco Leturia, y el expresidente de RN y exministro de Sebastián Piñera, Mario Desbordes, quienes abordaron el foro del día domingo.

En la instancia los participantes manifestaron sus propias opiniones y posiciones entorno a la cannabis, con posturas como la de la diputada Gazmuri, quien durante su actual periodo parlamentario se ha mostrado abiertamente como consumidora y proactiva en impulsar su legalización.

Otro de los que abordó el debate ante las preguntas de Francisco Leturia, fue el también ex legislador, Mario Desbordes, quien el año 2018 apoyó el proyecto que despenalizaba todos los usos de la marihuana.

El ex líder de derecha criticó el gasto de recursos en su combate, complementando que «criminalizar esto es una estupidez (…) estamos metiendo presas a personas que a mi juicio, no han cometido ningún crimen, ningún delito«.

«Yo fui subsecretario, fui Viceministro de Investigaciones, fui carabinero, y cuando vi el tremendo esfuerzo fiscal por perseguir la marihuana, la verdad es que uno dice, esta cosa esta mal, esta no es la droga que hay que perseguir«, mencionó.

«Una persona razonable va a llegar a la conclusión de que lo mejor es legalizar, lo mejor es permitir, lo mejor es establecer ciertos limites, si usted fumó quizás no podrá manejar, y salgamos de una vez por todas de esta estúpida caza de brujas«, finalizó en su intervención.

Extracto de la intervención de Mario Desbordes en la ExpoWeed 2022.

Sigue leyendo: «Chanta»: Diego Ibáñez desmiente nueva noticia falsa de José Antonio Kast en Twitter

Sigue leyendo: Diputados de La Araucanía se reúnen este lunes con Gobierno para discutir el nuevo tipo de estado de excepción


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados