Falleció el Rector de la Elam

El Dr

Por Wari

27/11/2012

0 0


El Dr. Juan Domingo Carrizo Estévez, rector-fundador de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) falleció este 26 de noviembre a la edad de 64 años, víctima de un tromboembolismo pulmonar.

Profesor titular, Especialista de Histo-Embriología y Dr. en Ciencias Médicas, Carrizo ocupó diversas responsabilidades académicas en el Sistema de Salud cubano. Se desempeñó como rector del Instituto de Ciencias Médicas de Villa Clara, rector del Instituto de Ciencias Médicas de La Habana y rector de la Elam desde su fundación en 1999, plantel donde se han graduado cerca de 15.000 galenos de más de 90 países con una elevada preparación humanista, ética y solidaria.

Junto a su labor de docencia en la educación superior por 30 años, Carrizo puso en práctica toda su experiencia y profesionalidad a favor del desarrollo de la medicina en Cuba y en exterior y realizó asesoramientos a universidades foráneas para la creación de escuelas de medicina.

Rector de la Elam de la cual han egresado 396 médicos chilenos y se encuentran actualmente realizando estudios de pregrado 150 jóvenes de nuestro país; desde su creación hasta el día de hoy, se caracterizó por su consagración a la formación de médicos para Latinoamérica y el mundo: éticos, humanos y solidarios, con el más alto nivel científico técnico. De una personalidad humilde y cariñosa con los estudiantes y trabajadores a los que trató de manera cordial y respetuosa. Para él más que una institución, un proyecto o una universidad, la Escuela Latinoamericana de Medicina constituye una gran familia, una que debía apoyarse y ser solidaria entre sí, siguiendo los valores revolucionarios del pueblo cubano.

Por su trayectoria, permanencia en la educación superior y méritos alcanzados, se le otorgaron disímiles reconocimientos.

Su sepelio se realizó este martes a las 9 y 40 de la mañana en la Necrópolis de Colón.

Agrupación de Médicos Chilenos Egresados de la Elam

***

Texto -de origen externo- incorporado a este medio por (no es el autor):

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬