Falsos inspectores de la PDI robaron $80 millones en joyas en Santiago Centro

Las tres personas lo amenazaron con armas de fuego, para así obligarlo a subir al vehículo en el que habían llegado a la torre con la maleta de joyas.

Por Leonardo Buitrago

05/01/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


PDI

Este jueves, se registró un robo millonario de joyas en un edificio residencial en Santiago Centro, en la Región Metropolitana.

De acuerdo con las investigaciones, se reveló que tres desconocidos llegaron a la torre, haciéndose pasar por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).

Estos desconocidos se entrevistaron con el conserje cuando llegaron al lugar, alrededor de las cinco de la mañana, refiere ADN.

Se conoció que, tras entrevistarse con el conserje, subieron hasta el departamento de la víctima. Tras llegar al departamento, le afirman al conserje que tenían que inspeccionar el lugar.

Posteriormente, afirman que tienen que fiscalizar las joyas, por lo que se dirigen a las bodegas del edificio.

No obstante, la situación comenzó a ponerse tensa cuando el dueño de las joyas le afirma a los desconocidos que él ya había declarado las joyas.

El dueño de las joyas es de origen paquistaní.

En ese momento, las tres personas lo amenazaron con armas de fuego, para así obligarlo a subir al vehículo en el que habían llegado a la torre con la maleta de joyas.

Se dieron a la fuga y abandonaron a la víctima en la esquina de calle 10 de julio con Avenida San Rosa.

La víctima señaló que el robo de las joyas tiene un avalúo de aproximadamente $80 millones.

La Brigada de Robos Metropolitana de la PDI serán los encargados de realizar todas las diligencias, entre las que se incluye la revisión de cámaras y la toma de declaraciones de todos los afectados.

El subprefecto Carlos Guerra, de la BIRO Centro Norte de la PDI, contó que los ladrones “no portaban ningún tipo de logotipo, solo se menciona que son efectivos de la PDI”, así como solo contaban con una carpeta con la identificación del joyero.

Sigue leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones