Busca en El Ciudadano

Familias de Curanilahue recibieron las llaves de su nuevo hogar

La Alcaldesa Alejandra Burgos sostuvo que "es necesario continuar con la disminución del déficit habitacional, pero incorporar modelos de viviendas que contemplen la realidad y necesidades de las familias de cada territorio", algo que se ha estado solicitando desde el inicio de su mandato como primera autoridad comunal.

Familias de Curanilahue recibieron las llaves de su nuevo hogar

Autor: El Ciudadano
24/03/2023

Con la presencia del Ministro de Vivienda, Carlos Monte Cisternas, la Alcaldesa de Curanilahue Alejandra Burgos, el Delegado presidencial Humberto Toro, la seremi del MINVU del Biobío Claudia Toledo, la Diputada Joanna Pérez, autoridades de gobierno, regionales y concejales de nuestra comuna, se realizó la ceremonia de entrega de llaves de la segunda etapa del Barrio Integral Portal Curanilahue.

Este sector se encuentra ubicado en el acceso norte de la comuna minera, siendo parte de un moderno conjunto habitacional concebido a través de una alianza público privada.

Junto a las 363 viviendas, se entregaron dos sedes sociales, multicancha, plazoletas, juegos infantiles y ciclo vías, como parte de un proyecto integral que otorga una mejor calidad de
vida a sus habitantes.

El titular de la cartera de viviendas señaló que» este es un avance en el programa de Gobierno, que permitirá construir nuevas viviendas, donde también se incluye la Provincia de Arauco y Curanilahue, tema que se está viendo directamente entre las autoridades comunales y el Ministerio de Vivienda.


Durante las últimas semanas, con las gestiones realizadas por la Alcaldesa ante el ministro, se logró acelerar la entrega de viviendas y que las familias puedan habitar sus casas antes de la llegada del invierno. La Alcaldesa Alejandra Burgos sostuvo que «es necesario continuar con la disminución del déficit habitacional, pero incorporar modelos de viviendas que contemplen la realidad y necesidades de las familias de cada territorio», algo que se ha estado solicitando desde el inicio de su mandato como primera autoridad comunal.

La autoridad destacó el rol de dirigentes sociales, autoridades, parlamentarios, gobiernos regionales y la empresa privada, para lograr trabajar juntos encaminados a un mismo objetivo común: reducir el déficit habitacional, permitiendo abrir una nueva perspectiva de futuro a miles de familias de todo Chile».


El dirigente Rodrigo Roa, en nombre de las y los propietarios, agradeció «la gestión de todas las personas que aportaron su esfuerzo para hacer realidad el anhelo de una casa propia. Valió la pena esperar tantos años para cumplir lo que muchos consideraron que era un sueño
imposible», puntualizó el dirigente.

El equipo municipal trabaja día a día buscando recursos, articulando organismos del estado, colaborando con dirigentes y asesorando a familias para atender las necesidades de vivienda para todas y todos los habitantes de nuestra comuna.


Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados