Felipe Bianchi barre con Cristián Warnken: «El patudo que hablaba de cancelación salió cinco veces en todas partes»

El comentarista deportivo se preguntó con qué legitimidad Cristián Warnken se sentaba en la mesa negociadora por el proceso constituyente: "¡Es un columnista que no ha participado en ninguna elección!", declaró.

Por Axel

15/12/2022

0 0


Esta semana comenzó a circular en redes sociales un video con declaraciones de Felipe Bianchi, en las cuales se refiere duramente a la participación de Cristián Warnken en las negociaciones por el proceso constitucional. En el registro, el periodista señala que el líder de Amarillos por Chile no ha participado en ninguna elección y, por lo tanto, no tendría legitimidad para sentarse junto al resto de los representantes de partidos políticos.

Los dichos de Bianchi tuvieron lugar en el programa LarraínBianchiMackenna, el cual se transmite todos los lunes a las 16:00 por YouTube. En la instancia también participan los presentadores de televisión Nicolás Larraín y Pablo Mackenna, quienes aparecen igualmente en el video viralizado en redes sociales.

Durante el episodio emitido el pasado lunes, Felipe Bianchi se refirió a las negociaciones que -en ese entonces- estaban llevando a cabo distintas fuerzas políticas para habilitar un nuevo proceso constitucional. En esa línea, el comentarista deportivo apuntó sus dardos hacia el columnista y profesor de literatura Cristián Warnken, quien participó en la mesa negociadora en representación del movimiento Amarillos por Chile.

«¿En qué elección participó y ganó -como el resto de los que discuten- Warnken? (…) Este fin de semana volvió a salir cinco veces el patudo que hablaba de cancelación, cinco veces en todas partes», declaró Bianchi.

El periodista agregó que Warnken no tendría legitimidad para sentarse en la mesa negociadora, ya que no tiene partido político que lo respalde. Además, Bianchi aseguró que, de ser por el número de seguidores, incluso él tendría más razones para participar en las negociaciones:

«Yo podría estar en esa discusión, yo tengo más seguidores que Warnken, o tú (refiriéndose a Nicolás Larraín). ¿Por qué está Warnken? ¡Si Warnken es un columnista que no ha participado en ninguna elección! No tiene ningún partido, porque todavía no se crea el partido Amarillos», señaló.

Indignación por mujer que impidió el acceso a una playa en Papudo: incluso amenazó a funcionario de Carabineros

(Video) Pánico en Macul: Encuentran enorme serpiente pitón en departamento de la comuna

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬