En octubre

Festival de Cine de Valdivia estrenará “Cuaderno de nombres” en homenaje a los niños asesinados y desaparecidos durante dictadura

La cinta, dirigida por Cristóbal León y Joaquín Cociña, comienza a partir de la historia de un niño que es secuestrado por los militares mientras esperaba en la fila para comprar el pan

Por Anais Lucena

28/08/2023

Publicado en

Actualidad / Artes / Chile / Cine / Cine / Cultura

0 0


El cortometraje de animación Cuaderno de nombres, que rinde homenaje a los menores asesinados o desaparecidos durante la dictadura en Chile, será estrenado en el Festival de Cine de Valdivia, informa la página del evento.

La cinta, dirigida por Cristóbal León y Joaquín Cociña, comienza a partir de la historia de un niño que es secuestrado por los militares mientras esperaba en la fila para comprar el pan.

“Hacer el corto nos conectó con nuestra propia adolescencia, al mismo tiempo que nos confrontó con el terror de que algo les ocurra a nuestros hijos”, señalaron los realizadores.

El filme verá la luz en la gala inaugural de la 30 edición del Festival, que tendrá lugar del 9 al 15 de octubre, y coincide con los 50 años del golpe de Estado contra el gobierno de la Unidad Popular.

Según los registros de organizaciones defensoras de los derechos humanos, son 275 los menores de cero a 18 años asesinados durante los 17 años de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Fuente: Prensa Latina

Sigue leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬