Festival Internacional de los Hongos de Valdivia vuelve con actividades presenciales en su séptima celebración

FungiFest tendrá como tema del año la crisis climática y soberanía alimentaria

Festival Internacional de los Hongos de Valdivia vuelve con actividades presenciales en su séptima celebración

Autor: Seguel Alfredo

“La especie protagonista del festival de este año será el hongo ostra (Pleurotus ostreatus), una de las especies más versátiles que se pueden trabajar en la actualidad, pudiendo ser usado como alimento, medicina, biomaterial y en la biorremediación, usos que consideramos relevantes dar a conocer y que se plantean como posibles soluciones a los temas que nos convoca el certamen”, comenta Félix Vergara uno de los organizadores del evento. 

“Los hongos son una perfecta y hermosa metáfora contemporánea de resistencia, belleza y adaptación a los cambios. El equipo de gestores y artistas de Fungifest parecen haber dado en el clavo visibilizando y relevando este modesto pero importante Reino de los húmedos bosques de nuestra región. Este año, una vez más, este festival de otoño nos convoca a partir de dos temas medioambientales urgentes: la crisis climática y la soberanía alimentaria. Esta Seremía se alegra especialmente de apoyar a través de nuestros Fondos Cultura iniciativas que combinen tan virtuosamente cultura local, medioambiental y culinaria”, señaló la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Antonia Torres.

Por su parte la coordinadora general FungiFest Chile, Viviana Flandes enfatizó, “este año hemos regresado con actividades presenciales, es por ello que venimos realizando entretenidas excursiones en el Parque Harnecker y Reserva Llancahue desde abril y hasta mayo, con muy buena recepción y participantes. También realizaremos sesiones de Cocina en vivo en “Café Cosas Ricas” y “Bar La Cantera”. En esta misma línea, el lanzamiento de nuestra séptima versión del festival se realizará el 7 de mayo en el “Parque Urbano el bosque”, la que contará, además, con la exhibición de la artista Constanza Schmidlin, con la instalación de termofundido (bolsas plásticas trabajadas con calor). Además de las actividades online que se vienen en junio”.

“Nuevamente tendremos nuestros concursos de Fungi Cocina, diseño de Fungi Productos y los clásicos de FungIlustración y Fungi Foto donde siempre existe una amplia participación y convocatoria. El programa y todas las informaciones de nuestro festival estarán disponibles en nuestras redes sociales de facebook e instagram (@fungifest) y la página web www.fungifestchile.com” comentó finalmente Viviana Flandes.

La invitación es seguir de cerca el Festival Internacional de los hongos de Valdivia Fungifest, que por séptimo año consecutivo acerca este maravilloso reino a todas y todos quienes estén interesados en conocer y aprender juntos sobre sus increíbles especies. 

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional de Los Ríos, 2022, FungiFest tendrá como tema del año la crisis climática y soberanía alimentaria.


Comenta



Busca en El Ciudadano