Busca en El Ciudadano

Fiscalía citará a declarar a los tres supervivientes del accidente en el Lago Ranco para aclarar diferentes versiones sobre los últimos momentos de Sebastián Piñera

En los días posteriores a la muerte del exmandatario han circulado distintas versiones sobre sus últimos momentos, desde un supuesto sacrificio heroico difundido por la exministra Karla Rubilar hasta una caída repentina informada por un amigo personal de Piñera.

Fiscalía citará a declarar a los tres supervivientes del accidente en el Lago Ranco para aclarar diferentes versiones sobre los últimos momentos de Sebastián Piñera

Autor: Axel
12/02/2024

La Fiscal de la región de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó que en los próximos días citarán a declarar a los sobrevivientes del accidente aéreo en que murió el expresidente Sebastián Piñera, esto luego de que comenzaran a circular diferentes versiones en la prensa sobre los últimos momentos del exmandatario.

«Estamos esperando a que transcurran algunos días, ya que, como es de público conocimiento, este hecho ocurrió hace poco. Por el estado de salud de ellos, sobre todo emocional con lo vivido, hemos estado enfocados a otro tipo de diligencias que requerían de una atención inmediata», declaró Esquivel a la prensa.

«Ya tendremos la oportunidad de recoger sus testimonios, sin perjuicio de que ellos ya han entregado su versión y que como Fiscalía también hemos podido estar con ellos (…) Hay que tener en consideración que se trata de personas que fueron víctimas de un hecho ellos mismos, al haber sido los sobrevivientes de un accidente aeronáutico», agregó la fiscal.

Cabe recordar que, al día siguiente del accidente, la exministra Karla Rubilar difundió las supuestas últimas palabras del expresidente Piñera, las cuales habrían sido reveladas por su hermana Magdalena, quien fue una de las tres supervivientes del siniestro: «Salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes el helicóptero nos caerá encima a todos», habría dicho el exmandatario antes de que la nave capotara en el lago Ranco.

Sin embargo, un par de días después, un amigo del expresidente, Fabián Valdés, entregó una versión distinta de los hechos, asegurando que el helicóptero cayó del lado de Piñera y, por lo tanto, éste se hundió inmediatamente.

«Al parecer, el parabrisas, por decirlo así del helicóptero, se le empañó totalmente y quedó ciego. A 100 metros de distancia de la casa de los Cox intentó volver a tierra, volver a la playa. Ahí, quizás, por una mala maniobra o una precipitación, no sé muy bien esa cosa, producto de las circunstancias que estaba viviendo, cuasiciego, el helicóptero cayó y cayó de costado. Cayó hacia el lado de él. Y el golpe tiene que haberlo recibido él», aseguró Valdés.

«Allí, Ignacio Guerrero, que iba con él, al otro lado del helicóptero, el lado que no está pegado al agua, abrió las puertas, salió él, salió su hijo, a duras penas salió la ‘Pichita’, hermana de Sebastián. Trataron de sacar a Sebastián, pero el helicóptero estaba semihundido y Sebastián semihundido, y no lo pudieron sacar», agregó.

Finalmente, el pasado fin de semana, Bautista Guerrero, el joven de 23 años que también iba en la nave, entregó una tercera versión del accidente en la cual tampoco se mencionaron las supuestas últimas palabras del exmandatario.

En entrevista con El Mercurio, Guerrero aseguró que lo último que escuchó decir a Piñera fue que volverían a la costa debido a la mala visibilidad. Luego de eso, la nave capotó en el agua, impactando desde el lado del exmandatario y hundiéndose de inmediato.

«Abrí la puerta primero, luego me quité el cinturón y al llenarse el helicóptero salí. Los audífonos se me salieron solos (…) Fue todo muy rápido. El agua era oscura y profunda», señaló.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones