Fracaso absoluto: Solo el 12% de los chilenos estaría por aprobar la propuesta constitucional, señala Pulso Ciudadano

La medición de octubre de la encuesta realizada por Activa Research arrojó que un 36,7% de la población tiene decidido rechazar la propuesta, mientras que solo un 12,3% está por aprobar.

Por Axel

30/10/2023

0 0


La última encuesta de Pulso Ciudadano, de Activa Research, arrojó una gran distancia entre las dos opciones que se someterán a plebiscito el próximo 17 de diciembre: según la medición, la opción «En Contra» triplica al «A favor» a menos de dos meses de la elección.

En específico, la encuesta arrojó que un 36,7% de la población tiene decidido que rechazará la propuesta, mientras que solo un 12,3% está por aprobar.

Por otro lado, un 31,2% señala aún no haber decidido su voto, mientras que un 11,5% votará nulo o blanco, y un 8,3% dice que no concurrirá a las urnas.

Asimismo, un 49,1% de los consultados cree que la opción «En contra» se impondrá en el plebiscito de salida, frente al 16,7% cree que vencerá el A favor.

Finalmente, el 68% de los encuestados aseguró tener “nada o poca confianza” en el actual proceso constituyente, un 21% “mediana confianza” y apenas 11% expresó sentir “confianza o mucha confianza”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬