Fuerte y claro desde Punta Arenas ¡Fuera Salmoneras!

National Geographic estrenó en Punta Arenas el documental sobre pueblos originarios que exigen la prohibición de las salmoneras en la reserva nacional kawésqar en Chile y desde allí, se escuchó un fuerte y claro “Fuera salmoneras”

Fuerte y claro desde Punta Arenas ¡Fuera Salmoneras!

Autor: Seguel Alfredo

Ver video difundido por Defendamos Chiloé

Comunidades originarias Kawesqar y Yagan se manifestaron potente FUERA SALMONERAS (de reserva nacional ) en estreno de documental de @NatGeo  sobre la resistencia de esas comunidades a la destrucción #salmonera en los mares de su región. @PuebloYagan

El documental, “Canoeros: Memoria Viva”, sigue una expedición de científicos de National Geographic Pristine Seas y miembros de comunidades indígenas a los fiordos del sur de Chile para explorar una de las regiones marinas más vírgenes y menos estudiadas del planeta, un lugar repleto de vida silvestre y ecosistemas únicos.

Su objetivo: apoyar a los pueblos indígenas Kawésqar y Yagán, que trabajan para proteger su territorio ancestral de la amenaza invasora de los centros de cultivo de salmón, que amenazan con destruir su hogar, su fuente de alimentación y su forma de vida.

El documental «Canoeros: Memoria Viva», tuvo su estreno mundial en Punta Arenas este 26 de mayo.  A través de espectaculares imágenes, el documental muestra la expedición sin precedentes que Pristine Seas realizó con miembros de los pueblos Kawésqar y Yagán a la Reserva Nacional Kawésqar.

El objetivo de la expedición fue explorar la Reserva Nacional Kawésqar, combinando el conocimiento científico y biocultural, para apoyar a estos pueblos indígenas que buscan proteger su territorio ancestral de la amenaza de la industria salmonera.


Comenta



Busca en El Ciudadano