Israel reprime protesta de prisioneras palestinas con golpes y gases lacrimógenos

Tras agredirla, la representante de las detenidas, Yasmine Shaaban, fue aislada como castigo.

Israel reprime protesta de prisioneras palestinas con golpes y gases lacrimógenos

Autor: Leonardo Buitrago

La Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros Palestinos denunció este miércoles sobre la represión y malos tratos contra reclusas en las cárceles de Israel.

En concreto, se conoció que los uniformados golpearon a varias reclusas y emplearon gases lacrimógenos, refieren diferentes medios internacionales.

Tras agredirla, la representante de las detenidas, Yasmine Shaaban, fue aislada como castigo.

Los funcionarios del IPS también retiraron de las celdas todas las pertenencias de las mujeres.

La comisión señaló que en respuesta los palestinos comenzarán una escalada en las diversas prisiones israelíes.

Muestra de esto, es que las féminas palestinas detenidas en la cárcel de Ofer devolvieron el desayuno y exigieron una llamada telefónica para dialogar con sus compatriotas de Damon.

De igual forma, 120 detenidos en la prisión de Neguey anunciaron que continuarán con la huelga de hambre, tras fracasar los diálogos con los IPS (Sistema Penitenciario de Israel, por su siglas en inglés).

Te interesa leer: Indignación por nueva masacre de Israel contra la población palestina: Nueve muertos en el campo de refugiados de Jenin

El director de la Asociación Wa’ed, Abdullah Qandil, criticó las nuevas medidas adoptadas por las autoridades de Israel, incluidas la revocación de la nacionalidad de varios detenidos y la decisión deportar hacia la franja de Gaza o al extranjero a otros que serán próximamente liberados.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Hussein El Sheikh,  denunció la política de desplazamiento y apartheid que emplea el gobierno israelí contra la población árabe en la zona ocupada de Jerusalén Este.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que intervenga de inmediato con el fin de detener esta masacre”, señaló, citado por Prensa Latina.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano