Fundación Ecosur imparte taller sobre cambio climático en San Bernardo

El taller está destinado a vecinas y vecinos de la comuna de San Bernardo con interés en temáticas ambientales, fiscalización ciudadana y nuevos hábitos de producción y consumo más ecológicos

En una alianza con la Municipalidad de San Bernardo, Fundación Ecosur está impartiendo un curso gratuito llamado “Adaptándonos al cambio climático desde nuestros hogares” para todos los interesados mayores de 16 años.

El taller está destinado a vecinas y vecinos de la comuna de San Bernardo con interés en temáticas ambientales, fiscalización ciudadana y nuevos hábitos de producción y consumo más ecológicos, y contempla once sesiones, la primera, realizada el sábado 30 de julio, refiere nota de prensa.

“Adaptándonos al cambio climático desde nuestros hogares” consta de cinco módulos: Formación ciudadana en materia ambiental, Energías renovables en uso comunitario, Situación nacional en materia de Agua y usos eficientes en espacios públicos y privados, Moda sustentable, y Soberanía alimentaria.

Las y los participantes conocerán la situación de crisis climática a nivel nacional y global, aprenderán sobre las bases normativas y organización de las instituciones estatales con competencias ambientales, dónde denunciar violaciones de la legislación ambiental, cuál es el contexto de la crisis hídrica en Chile, de qué forma la industria de la moda impacta en el Medio Ambiente, entre otras cosas.

Este curso se imparte los sábados de 10:00 a 13:00 en el centro municipal Canelo de Nos (Av. Portales 3020, San Bernardo) por distintos monitores, todos y todas parte del equipo de Fundación Ecosur. Quienes quieran participar, deben inscribirse ya sea con la administración de Canelo de Nos ([email protected]) o llenando el formulario de inscripción.


Comparte ✌️

Comenta 💬