Gobierno anuncia intervención policial en Barrio Meiggs para “garantizar seguridad y recuperar espacios públicos”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; y la delegada regional, Constanza Martínez; se reunieron con los alcaldes de Santiago y Estación Central, Irací Hassler y Felipe Muñoz, así como representantes de Carabineros y la PDI. “Hemos concordado llevar adelante una política de fiscalización de armas e instruido también llevar adelante fiscalización migratoria en el territorio”, indicó el subsecretario.

El Gobierno anunció este lunes medidas para abordar la situación del Barrio Meiggs, tras los hechos de violencia registrados a principios de mayo, que terminó con la muerte de la reportera Francisca Sandoval, quien fue baleada mientras cubría una marcha del Día del Trabajador.

Por esta razón, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; y la delegada regional, Constanza Martínez; se reunieron con los alcaldes de Santiago y Estación Central, Irací Hassler y Felipe Muñoz, así como representantes de Carabineros y la PDI.

“Hemos concordado recuperar la presencia del Estado con decisión, para garantizar seguridad… y recuperar espacios públicos que no pueden ser copados por bandas criminales”, expresó Monsalve tras concluir la reunión.

De igual forma, detalló que el trabajo constará de incautación de armas y fiscalizaciones del control migratorio y otros servicios afines en materia de control, como Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos, refiere MegaNoticias.

“Hemos concordado llevar adelante una política de fiscalización de armas e instruido también llevar adelante fiscalización migratoria en el territorio”, indicó el subsecretario.

 “Estamos trabajando intensamente para que aquellas investigaciones que son de persecución penal puedan ser exitosas con el objeto de desarticular organizaciones criminales que están detrás de estos graves hechos”, añadió.

Por otra parte, Constanza Martínez señaló que se realizará un copamiento preventivo en el sector, el que será permanente y que incluirá labor investigativa para que los comerciantes no se cambien de sector.

Finalmente, también efectivos de la PDI efectuarán controles migratorios en el sector.


Comparte ✌️

Comenta 💬