Falleció Francisca Sandoval, periodista de Señal 3 baleada el pasado 1 de Mayo en Barrio Meiggs

La joven de 29 años recibió un impacto de bala en su rostro mientras cubría la marcha de las y los trabajadores el pasado 1 de mayo, en el Barrio Meiggs.

Este jueves, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central, confirmó la muerte de Francisca Sandoval, reportera que se mantenía en estado de extrema gravedad tras ser baleada por pistoleros en medio de una marcha registrada el pasado 1 de mayo, en el Barrio Meiggs.

Cabe recordar que la reportera estuvo internada en el centro de salud desde hace 12 días, tras recibir un impacto de bala en su rostro mientras cubría la manifestación para la Señal 3 de La Victoria.

El deceso de Sandoval, de 29 años, fue confirmado pasadas las 11:00 horas por el hospital en un comunicado, en el que señalaron que «se mantuvo en soporte vital avanzado durante 12 días, sin mejorías neurológicasy evolucionando a una falla multiorgánica que provocoó su fallecimiento».

El médico tratante y jefe de la UCI, Daniel Rodríguez, manifestó: “Primero que todos queremos expresar nuestras sinceras condolencias para la familia de Francisca, es un día triste para todos, para nosotros, como equipo y sobre todo para la familia de Francisca”. 

“Tristemente, falleció hoy a las 10:55 después de una lucha larga, ardua, dio una fuerte batalla después de casi 12 días con nosotros en la unidad, donde estuvo muy grave después de haber recibido una herida por un proyectil balístico en su cerebro, después de una gran cirugía y pese a los esfuerzos del equipo tratante, de los neurocirujanos y de todos los funcionarios de la unidad, tristemente falleció hoy en la mañana», expresó en rueda de prensa, citado por MegaNoticias.

Desde el medio Señal 3 La Victoria, indicaron que lucharán «para encontrar la verdad» así como puntualizó «no se nos fue, la asesinaron».

«Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad», escribió Señal 3 en su cuenta en Twitter.

La periodista había sido trasladada hasta la Posta Central, donde fue operada el mismo domingo 1 de mayo, aunque su estado siempre se mantuvo en extrema gravedad.

De igual forma, desde La Moneda se anunció una querella criminal «contra quienes resulten responsables”.

Por estos hechos, se decretó la prisión preventiva para Marcelo Naranjo, presunto autor del disparo que hirió de gravedad a la comunicadora.

La decisión se tomó al considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

El sujeto de 41 años, también conocido como El Pestaña, poseía antecedentes penales por porte de arma de fuego y tráfico de droga, así como se le imputó – durante el proceso – el delito de homicidio frustrado en contra de la periodista


Comparte ✌️

Comenta 💬