Ex Posta Central: Periodista Francisca Sandoval se mantiene en extrema gravedad y recibiendo atención de la UCI

La periodista de Canal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, se encuentra internada en el centro de salud desde el pasado 1 de mayo, tras  recibir un impacto de bala en su cara, por parte de un pistolero, que atacó a los participantes de la marcha del Día del Trabajador en el barrio Meiggs.

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública, conocido como la Posta Central, actualizó este lunes el estado de salud de la periodista de Canal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, quien se encuentra internada en el centro de salud desde el pasado 1 de mayo, tras  recibir un impacto de bala en su cara, por parte de un pistolero, que atacó a los participantes de la marcha del Día del Trabajador en el barrio Meiggs, en la comuna de Estación Central.

A través de su cuenta en Twitter, el centro médico detalló que la periodista de Canal 3 La Victoria, que cubría ese día la manifestación, se mantiene recibiendo atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y su diagnóstico continúa siendo de «extrema gravedad».

Cabe recordar que, fueron tres personas –dos mujeres y un hombre- las que resultaron heridas por los disparos que ejecutaron en el barrio Meiggs.

Desde el entorno familiar de la periodista se cuestionó el actuar de Carabineros frente a los hechos.

“La desproporción es absoluta, las imágenes son elocuentes del actuar de las mafias de Estación Central y de la protección que brindó Carabineros de manera permanente para que ellos pudieran efectuar en absoluta impunidad”, señaló hace unos días el asesor jurídico de la familia, Víctor Pino, citado por La Tercera.

De igual forma, desde La Moneda se anunció una querella criminal «contra quienes resulten responsables”.

Por estos hechos, se decretó la prisión preventiva para Marcelo Naranjo, presunto autor del disparo que hirió de gravedad a la comunicadora.

La decisión se tomó al considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

El sujeto de 41 años, también conocido como El Pestaña, poseía antecedentes penales por porte de arma de fuego y tráfico de droga, así como se le imputó – durante el proceso – el delito de homicidio frustrado en contra de la periodista.

Por otro lado,  los integrantes del Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas expresaron su repudio a la agresión y a través de las redes sociales exigieron la salida del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez y aseveraron que “debe aclarar por qué los funcionarios encargados de resguardar la seguridad de la manifestación no cumplieron con su labor”.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬