Decretan prisión preventiva para presunto autor de disparo a comunicadora en barrio Meiggs

Naranjo fue detenido la noche de este lunes en Pedro Aguirre Cerda. Durante la tarde de este martes, el tribunal accedió a la petición del Ministerio Público de decretar prisión preventiva para el formalizado, al considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad. En tanto, desde la familia dela comunicadora también responsabilizan negligencia de parte de Carabineros.

Marcelo Naranjo

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a Marcelo Naranjo, presunto autor del disparo que hirió de gravedad a la comunicadora Francisca Sandoval este domingo en una manifestación por el Día del Trabajador en el Barrio Meiggs.

El sujeto de 41 años, también conocido como El Pestaña, posee antecedentes penales por porte de arma de fuego y tráfico de droga. Esta vez se le imputa el delito de homicidio frustrado en contra de la comunicadora social que permanece internada en condición de extrema gravedad en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, la Posta Central.

Durante la tarde de este martes, el tribunal accedió a la petición del Ministerio Público de decretar prisión preventiva para el formalizado, al considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Naranjo fue detenido durante la noche de este lunes en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda. De acuerdo al director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, «se pudo establecer que el sujeto se encontraba en la línea de fuego utilizando un arma disparándola y, con respecto a las declaraciones y entrevistas que se lograron en el en el sitio de suceso, se pudo posesionar en el lugar y establecer que sería el autor de los disparos que lesionaron a la víctima«. Por su parte, Naranjo alega que sus disparos habrían sido dados con un arma de fogueo.

Desde La Moneda, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la formalización realizada este lunes a otros dos implicados en los hechos, los que quedaron bajo la medida cautelar de arresto domiciliario y no con prisión preventiva.

Por otro lado, el diputado Matías Ramírez (PC) ofició a la ministra Siches para que entregue un escrito urgente sobre Carabineros: “con el objeto de que se informe e individualice al personal policial que desempeñó funciones aquel día”, y en especial respecto a quienes estaban en el vehículo en el que sus funcionarios fueron captados conversando con los comerciantes ambulantes. Además de conocer si existen procesos administrativos en curso y si ese día había personal civil en el lugar.

En tanto, el asesor jurídico de la familia de Francisca, Víctor Pino, responsabiliza a Carabineros por actuar a lo menos “negligentemente”, frente a los hechos del domingo. Al mirar los videos de lo ocurrido, acusa, según lo consignado por La Tercera, que la policía “jamás lanzó ni una bomba lacrimógena ni agua hacia el interior de la calle San Alfonso, pero sí mantuvo a distancia a los participantes de la marcha de la Central Clasista. Esa disuasión, permitía que estas bandas instaladas en el sector comercial pudieran salir tanto a golpear a los manifestantes como a disparar”.

Más sobre el tema:


Comparte ✌️

Comenta 💬