Gobierno de Milei cede ante quejas y presiones de gobernadores: Anuncia que harán cambios en la «ley ómnibus»

"Sorprende la torpeza con la que se avanzó sin haber consultado al empresariado que genera muchísimos dólares para la Argentina", dijo el Ministro del Interior

Por Marian Martinez

04/01/2024

0 0


Milei-ley

El presidente de Argentina, Javier Milei, comienza a tropezar con los distintos sectores que no están dispuestos a aceptar sus paquetes de reformas económicas en los términos que se ha planteado el nuevo Gobierno del país.

Este jueves 4 de enero se adelantó que la Administración del mandatario realizará cambios en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, bautizada como ‘ley ómnibus’ ante las quejas del sector pesquero y de los gobernadores patagónicos.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, hizo el anuncio y precisó que modificarán el capítulo relativo a la pesca. «Está claro que hay que hacer algunas modificaciones, que hay que proteger la pesca nacional en las 200 millas», dijo.

En declaraciones a la prensa local tras una reunión con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, el ministro se excusó diciendo que hubo una interpretación diferente de la norma e indicó que ahora se conformará una mesa para analizar la dinámica del sector, consignó RT.

«Sorprende la torpeza con la que se avanzó sin haber consultado al empresariado que genera muchísimos dólares para la Argentina. Hay miles de puestos de trabajo que están en riesgo con esta medida», afirmó Torres.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬