Gobierno de Milei evalúa descontar el día a los trabajadores estatales que se sumen a la huelga general

"Efectivamente, lo estamos analizando como una posibilidad cierta", dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni

Por Marian Martinez

15/01/2024

0 0


Milei-trabajadores

El Gobierno de Argentina evalúa descontar el día a los trabajadores estatales que se unan al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero en rechazo a los paquetes económicos que ha presentado y prevé implementar el presidente Javier Milei.

La información la ofreció este lunes 15 de enero el vocero presidencial, Manuel Adorni, al ser consultado sobre el tema en su conferencia de prensa en la Casa Rosada. «Efectivamente, lo estamos analizando como una posibilidad cierta», dijo

La huelga general está convocada a partir de las 12:00 (hora local) del próximo 24 de enero e incluirá una movilización al Parlamento en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ‘Ley Ómnibus’ que envió Milei al Congreso. Ambas normativas establecen una serie de desregulaciones en materia laboral, consignó RT.

Esta amenaza presentada por el vocero presidencial se suma a otras que buscan atentar contra el derecho a la protesta de los argentinos. La semana pasada, el Gobierno intimó a organizaciones políticas y sindicales a pagar los gastos del operativo policial implementado durante una protesta contra el ‘megadecreto’ y en diciembre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el protocolo ‘antipiquetes’.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬