Grupo anarquista se adjudica la bomba en Oxiquim y acusa “ecocidio de agua”

Señalaron que esto fue un "golpe de venganza" contra quienes se han encargado de destruir la Tierra.

El grupo Nuevas Subversiones Anárquicas – Célula Alex Núñez, se adjudicó la colocación de la bomba en los estacionamientos de la empresa Oxiquim en Providencia, registrado el pasado lunes.

El grupo anarquista señaló en su comunicado que la bomba correspondía a un “artefacto de alta potencia no logró explotar por un detalle técnico superable, así que vamos por más”, refiere El Desconcierto.

“Oxiquim, con responsabilidad directa en la contaminación y el ecocidio de las aguas, el territorio y los habitantes de Quintero-Puchuncaví, defendida por la Armada de Chile en las protestas contra las llamadas ‘zonas de sacrificio”, añadió el grupo.

De igual forma, señalaron que esto fue un «golpe de venganza» contra quienes se han encargado de destruir la Tierra.

«Es una nueva acción violenta desde manos anárquicas en conspiración y revuelta permanente. Es un nuevo ataque justificado en la existencia de la dominación. Es otra acción insurrecta más en la lucha sin treguas por la Liberación Total”, recalcaron.

Cabe recordar que este artefacto fue un tubo de PVC con cables y un timer encontrado junto a un auto, que estaba estacionado en una empresa del sector

Tras detectarse el artefacto, un equipo contra bombas se desplazó al lugar. Posteriormente, se identificó que era un objeto bomba, el cual fue desactivado a tiempo.

Posteriormente, personal de GOPE logró sacar la bomba del recinto, refiere MegaNoticias.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬