Hace dos semanas celebraba misa sin mascarilla y sin respetar aforo: Arzobispo de Santiago Celestino Aós da positivo para COVID-19

Este viernes, la Iglesia de Santiago confirmó que el cardenal y Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, dio positivo para coronavirus.

A través de un video, este viernes el Arzobispado de Santiago confirmó que el cardenal Celestino Aós dio positivo para COVID-19. «Por indicaciones médicas se le ha sugerido, como tiene malestares leves, permanecerá en su residencia siendo cuidado en ella», señaló el vocero del Arzobispado, el sacerdote Andrés Moro.

En el mismo video, Moro indicó que Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago, quien vive en la misma residencia que Aós, dio también positivo, pero en su caso, éste fue trasladado el domingo al Hospital de la Universidad Católica, pues en su caso presentó síntomas mayores.

Cabe mencionar que el cardenal realizó una misa el pasado 19 de marzo en el Hogar de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ubicado en Lo Barnechea, en el marco de la celebración de San José. En aquella oportunidad, al acto litúrgico asistieron cerca de 30 personas, la mayoría de la tercera edad, vulnerando de paso la medida sanitaria vigente que permitía un máximo de 10 personas en lugares cerrados y 20 en lugares abiertos. Por ello, tras la polémica, Aós se disculpó públicamente a través de un comunicado.

Según el arzobispado, el cardenal se encuentra ya vacunado con las dos dosis de Sinovac, y esperan una pronta recuperación, y también señalaron que se ha realizado la trazabilidad con las personas que tuvieron contacto con Aós, a quienes se les ha recomendado hacer cuarentena.

Compártelo

Comentarios