Estiman anunciar los nuevos rectores en abril

Hasta este jueves son las postulaciones al Consejo Nacional Electoral venezolano

Alessandrello, presidente del comité de postulaciones electorales, señaló que una vez culminen las evaluaciones publicarán en los medios de circulación nacional la lista de los ciudadanos que hayan sido seleccionados

elecciones venezuela veedores

El proceso de postulaciones de los candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela culmina este jueves y luego se iniciará el proceso de evaluación de cada uno de los aspirantes, indicó el miércoles el diputado Giuseppe Alessandrello.

«El día de mañana (jueves) finaliza el proceso de postulación a rectores y rectoras del CNE y se inicia el proceso de evaluación, que tenemos estimado que debe durar unos 12 días que nos vamos a tomar para evaluar los expedientes que ellos presentan en físico y algunas verificaciones especiales que deben hacer con los organismos de seguridad del estado «, expresó Alessandrello en declaraciones transmitidas por la estatal Venezolana de Televisión.

Alessandrello, presidente del comité de postulaciones electorales, dijo que una vez culminen las evaluaciones publicarán en los medios de circulación nacional la lista de los ciudadanos que hayan sido seleccionados, los cuales posteriormente serán sometidos ante la plenaria de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista).

El parlamentario dijo el pasado 11 de febrero que estiman presentar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral en abril.

Está previsto que la reforma del CNE se realice antes de las elecciones de gobernadores, que se celebrarán este año.

La Constitución de Venezuela establece que el parlamento es el responsable de asignar a los rectores del CNE.

Sin embargo, en junio de 2020, previo a las elecciones parlamentarias, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió este rol tras declarar una omisión legislativa, en vista de que los diputados de la gestión anterior no lograron alcanzar un acuerdo.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Presidente del Parlamento venezolano solicita investigar recursos con los que Leopoldo López lleva ostentosa vida en España

Compártelo

Comentarios